Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CRITICAS
6 de julio de 2020

Ante la falta de informes, la oposición pide respuestas de Oroquieta sobre el CEMAED

El último reporte data de noviembre, bajo la gestión las anteriores autoridades. “Es necesario contar con información fidedigna y actualizada sobre el estado de situación”, reclamaron desde el Concejo Deliberante.

Ante la falta de informes, la oposición pide respuestas de Oroquieta sobre el CEMAED - La Tecla Mar del Plata
Ante la falta de informes, la oposición pide respuestas de Oroquieta sobre el CEMAED - La Tecla Mar del Plata

La falta de actualización de los reportes del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMEAD) ya hace ruido en el Concejo Deliberante y en las últimas horas desde la oposición se elevó un proyecto para que el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, de respuestas al respecto.

Para la planificación de políticas de Estado “es necesario contar con información fidedigna y actualizada sobre el estado de situación en materia de seguridad”, sostuvo el autor del pedido de informes, Vito Amalfitano (Frente de Todos), quien también sostuvo que la información es de relevancia también para que desde el Conejo Deliberante se “pueda proponer, diseñar y evaluar políticas de seguridad en el corto, mediano y largo plazo que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

El último reporte periodo emitido por el CEMAED data de noviembre, bajo el gobierno de Carlos Arroyo, mientras que bajo la conducción de Oroquieta el área no ha actualizado la información en los posteriores siete meses. Ese es uno de los aspectos centrales del expediente iniciado por Amalfitano, quien pidió que se den a conocer los “motivos de la interrupción en la publicación de los Reportes Periódicos del CeMAED”.

Asimismo, se solicita otro conjunto de datos como que la Secretaría de Seguridad brinde información sobre la situación del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito y el actual estado operativo y de funcionamiento, cantidad de empleados y tareas, mecanismos de optimización, ejecución y evaluación de objetivos fijados.

Asimismo, se solicitó un detalle de las partidas presupuestarias asignadas para su funcionamiento y los resultados de datos relevados por el CeMAED entre diciembre de 2019 y junio de este año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET