Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MEDIDA
7 de julio de 2020

Constituyen la Comisión de Recepción y Análisis de Iniciativas Privadas

El área tomará conocimiento de proyectos de infraestructura u obras públicas, y posibles concesiones de servicios en el Municipio. Estará compuesta por funcionarios del Ejecutivo.

Constituyen la Comisión de Recepción y Análisis de Iniciativas Privadas - La Tecla Mar del Plata

A través de una resolución en el último Boletín Oficial, el secretario de Obras, Jorge Luis González, estableció la constitución de la Comisión de Recepción y Análisis de Iniciativas Privadas.

El área se creó en base a la adhesión de la comuna, según se plantea en la ordenanza N°19.203, al Régimen Nacional de Iniciativas Privadas y el de Asociación Público-Privada. Tal como detalla la reglamentación dispuesta, el mismo será  de “aplicación a la presentación de proyectos para la celebración de contratos administrativos en todos los ámbitos y materias de competencia municipal”, sea que se trate de iniciativas ligadas a la “infraestructura u obras públicas, concesión de obras públicas, concesión de servicios públicos y cualquier otra modalidad contractual a desarrollarse mediante los sistemas de contratación local”.

En el artículo 5 del Anexo I de la norma citada, justamente se establece que el autor que propicie una iniciativa privada deberá presentarla ante dicha Comisión, cuya mesa de entradas dependerá de la autoridad de aplicación: la Secretaría de Obras.

En efecto, haciendo uso de las funciones conferidas, a través de la resolución N° 908, González confirmó cómo estará compuesta la Comisión, que estará integrada por Fernando Muro y Gustavo Serebrinsky, secretario y subsecretario de Desarrollo Productivo, respectivamente; Nelson Druck y Vanina De Las Heras, en representación de la cartera de Economía y Hacienda; y el propio titular de Obras y Planeamiento.

La constitución de esta Comisión significa una decisión de trascendencia, dado que dicha área tomará conocimiento y decidirá sobre la posibilidad de articulación entre el sector público y privado en el Municipio para avanzar en posibles inversiones en obras de infraestructuras o concesiones de servicios.

Etiquetas / Tags
Municipio
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET