Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GRIETAS
22 de julio de 2020

Crecen los cortocircuitos en el Consejo Escolar

Una vocal rompió con Juntos por el Cambio y armó su propio bloque. A ello se suman dificultades para encontrar consensos y votar expedientes.

Crecen los cortocircuitos en el Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata

La situación en el Consejo Escolar suma capítulos de pasos en falso, en este caso, a partir de cortocircuitos en el seno del oficialismo.

Tal como informó previamente este medio, el organismo ya había mostrado irregularidades en el procesamiento de las licitaciones para refaccionar los establecimientos educativos. Además, durante seis meses, no se labraron actas de las reuniones, algo que infringió el artículo 23 del Reglamento Interno de los Consejos Escolares, el cual plantea que las mismas son las que “darán plena fe de las deliberaciones y disposiciones del cuerpo”. 

En paralelo, se profundizan los cortocircuitos en el seno del oficialismo. En diciembre, tras la renovación de autoridades, Juntos por el Cambio quedó definido con tres consejeros que provienen del armado de Guillermo Montenegro (Carina Cermesoni-la actual presidenta-, Marcelo Veneziano-secretario- y Natalia Russo), a los que se suman tres radicales (Gabriela Viadas-vicepresidenta-, Claudia Piccolo y Bruno Sapere).

Según supo este medio, habría profundas diferencias en la alianza, situación que hizo que Claudia Píccolo rompiera con su espacio y armara su propio bloque radical. El martes, los consejeros iban a reunirse, pero no hubo quórum, ya que sólo se presentaron los representantes del Frente de Todos, y la misma Píccolo por el lado del oficialismo. En principio, se trataría de un expediente "de emergencia" que Natalia Russo y el resto de la bancada no iba a acompañar

 


“La presidenta Cermesoni está con la radical Viadas y ejerce un poder sobre el resto. Como Píccolo ya lleva años de desgaste, armó su bloque aparte. Al mismo tiempo, Russo choca mucho con sus compañeros porque no avala las iniciativas que se proponen, lo que le genera mucho malestar”, precisó una fuente cercana a los consejeros.

¿Se resolverán estas diferencias a futuro? Por lo pronto, el conflicto continúa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET