Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INTERNAS
24 de septiembre de 2020

¿Nuevo round? Lauría presiona por su proyecto por el cual acusó de plagio a Coria

Vamos Juntos planteó una moción de preferencia e incorporó al temario de la sesión de mañana el proyecto de la polémica. La propuesta de permisos precarios para la instalación de decks de Lauría había sido aprobada en comisión, pero luego Coria propuso un proyecto similar.

¿Nuevo round? Lauría presiona por su proyecto por el cual acusó de plagio a Coria - La Tecla Mar del Plata

“Cuando vi el proyecto de Cristina Coria me dio ganas de llamar al 911”, lanzó con ironía el concejal Nicolás Lauría en agosto, cuando se enteró de la iniciativa que había presentado la edil radical, según su criterio, calco y copia de un proyecto suyo que había sido aprobado en la comisión que precisamente conduce la experimentada legisladora. Y se desató la interna con rebotes hasta la fecha.

Ahora esas tensiones podrían aflorar mañana en la sesión ordinaria de Concejo Deliberante, donde el bloque Vamos Juntos presentó una moción de preferencia para que se trate el proyecto del basquetbolista, al cual aún le resta recorrido en comisiones.

Lo que sorprende a propios y extraños es el nivel de virulencia por una temática que no se destaca por su trascendencia. Se trata de un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo otorgue permisos precarios de emplazamiento en la vía pública de plataformas decks en locales gastronómicos.

Tras la bomba de Lauría, la respuesta diplomática de Coria llegó días después. “Los proyectos son borradores de trabajo y lo que en verdad importa, es la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad", planteó la concejal, quien acompañó una captura de su expediente, donde destaca que citó a la propuesta de Lauría como antecedente.

“En este momento tan difícil para la ciudad, no quise sumarme a una discusión sin sentido y vergonzosa, ni responder a un agravio innecesario con otro”, planteó Coria, sin ocultar su enfado. “Nadie tiene exclusividad sobre un tema, al contrario, lo que es la discusión con fundamentos”, concluyó.

Quienes la tratan, reconocen que aún mantiene la bronca contra el joven concejal por haberla expuesto públicamente de esa manera. Lauría, por su parte, bajo el perfil luego de atenerse al régimen de sesiones on line, tras argumentar que podía contagiarse de Covid-19 y afectar a su pareja, que cursa un embarazo. Por ello, si no hay novedades, mañana verá la sesión desde la comodidad de su hogar. ¿Preparará alguna nueva declaración picante o priorizará la armonía para conseguir los votos necesarios?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET