Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMBIOS
20 de noviembre de 2020

Por una licencia, asumirá una nueva concejal del Frente de Todos

Marina Santoro se ausentará por un plazo de cuatro meses. Será reemplazada por una referente del Partido Socialista. Cruce con Bordaisco.

Por una licencia, asumirá una nueva concejal del Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

La concejal del Frente de Todos, Marina Santoro, elevó en las últimas horas un pedido de licencias por maternidad, atento a que cursa la última etapa de su embarazo por el cual viene participando de manera remota de las actividades del Concejo Deliberante.

Santoro deberá ser reemplazada por la primera suplente de la lista del Frente de Todos de 2019, elección en la que renovó su banca. En ese entonces, el kirchnerismo obtuvo cinco ediles por lo que el lugar será para la sexta candidata, Majo Sánchez, referente de Socialismo Marplatense y quien en diversas oportunidades ya reemplazó temporalmente a otros concejales.
 



En el marco de la defensa del presupuesto realizada esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordiasco, Marina Santoro lo cuestionó porque aún no había realizado la firma el decreto que habilite la licencia. El tema se encuentra en una especie de vacío legislativo, debido a que ni la Ley Orgánica Municipal (LOM) ni las ordenanzas municipales contemplan el beneficio de la licencia por maternidad para concejales.

 “De los 135 distritos de la Provincia, uno solo tiene esa licencia y es radical”, dijo Bordaisco sacando pecho. “Este HCD está convencido de otorgar (la licencia) como corresponde a usted y que sea un derecho de aquí en adelante y para siempre. Baragiola ha tenido que romper bolsa en este Concejo por no existir la licencia por maternidad”, recordó.

El presidente del HCD argumentó que “no se puede emitir ese decreto porque necesito (que haya) un expediente (con el pedido)”. Precisamente, Santoro elevó ayer formalmente el pedido en Mesa de Entradas, por lo que la misma sería inminente y comenzaría a correr desde el 1 de diciembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET