Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
30 de noviembre de 2020

El Ejecutivo contrató a la Universidad para que analice el costo del boleto de colectivo

Así lo estableció el intendente a través de un decreto. La Comuna firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas por el cual desembolsará $425.000.

El Ejecutivo contrató a la Universidad para que analice el costo del boleto de colectivo - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 1851/20, el Ejecutivo Municipal que conduce Guillermo Montenegro avanzó en la contratación directa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) para que analice la “metodología de cálculo de la tarifa del transporte urbano de pasajeros”.

Según se establece en el documento firmado por el intendente, la Comuna contratará a la casa de estudios a cambio de $425.000. La decisión se tomó tras una solicitud de la Subsecretaria de Movilidad Urbana. En la actualidad, el área conducida por Dante Galván se encuentra en la confección del nuevo pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública Internacional, para su posterior elevación al Honorable Concejo Deliberante. 

La concesión otorgada para la prestación del servicio público del “transporte urbano colectivo de pasajeros” vigente se formalizó en 2005, y la contratación expira el próximo 30 de junio de 2021, fecha en la cual debe encontrarse finalizado el mencionado proceso licitatorio.

En este marco, la propuesta del gobierno para el nuevo sistema de transporte público “introduce modificaciones sustanciales, transformadoras, que impactan en la forma de cálculo y la distribución de la recaudación entre los distintos concesionarios”, según se plantea en el decreto. Ante esta situación, “resulta la necesidad de revisar el esquema metodológico de la determinación de dicho cálculo, a través de contar con un abordaje multidisciplinario e integral que combine saberes de distintas disciplinas”. 

Sobre estas labores, desde Movilidad Urbana manifestaron “la imposibilidad” de realizarlas “con personal municipal en forma directa en el marco de la atención de las restantes funciones habituales, considerando particularmente la especificidad del conocimiento que demanda el estudio, y la complejidad del enfoque que pretende orientar el mismo”. A partir de este convenio, la intención del área es “poder contar con una nueva propuesta de mecánica de cálculo del costo del transporte urbano de pasajeros a los efectos de la fijación del valor del boleto”.

Etiquetas / Tags
Concejo
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET