Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TURISMO
14 de enero de 2021

Hotelería y gastronomía presionan a Nación y Provincia para el retorno del ATP

Después del anuncio de los gremios del sector para convocar a paritarias, el sector empresarial elevó una nota para percibir el programa ATP durante 6 meses. Caso contrario "habrá cierres y desempleo" sostuvieron.

Hotelería y gastronomía presionan a Nación y Provincia para el retorno del ATP - La Tecla Mar del Plata

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata adhirió a la nota de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina dirigida al Presidente de la Nación, donde expresaron la preocupación por la delicada situación del sector.

Después de lo que fue el anuncio del sindicato que nuclea a los trabajadores del rubro, donde informaron la convocatoria a una movilización para este lunes en la ciudad, en reclamo de paritarias. El sector del empresariado salió a pedir la reactivación del programa ATP para el primer semestre del 2021, de lo contrario se prevén cierres de locales y alojamientos. 

“Solicitamos al gobierno nacional y al provincial la continuidad del ATP y toda la ayuda posible para evitar incrementos, ajustes y/o actualizaciones en costos que solo profundizan una situación de endeudamiento, que lleva al cierre de empresas y al desempleo”, destacan en el documento presentado.

Mientras que desde algunos sectores empresariales se critica a quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia o algún plan de contención o ayuda social, por otro lado ellos mismos convocan al gobierno nacional y presionan para percibir ayuda monetaria.

“En este escenario tan complejo y delicado toda ayuda o subsidio es la diferencia entre cerrar definitivamente la empresa o continuar por un periodo corto más, aún a riesgo de comprometer el patrimonio personal y familiar de los responsables de nuestras PYMES”, finaliza el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET