Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
14 de enero de 2021

Operativo vacunación en Mar del Plata: ¿una cuestión de Estado o de partidismo?

Concejales que repartirían contratos de 36 mil pesos para militar la vacuna rusa en la ciudad. Un proyecto que pone en jaque al bloque de ediles del Frente de Todos y lo que debería ser una articulación estatal en beneficio de la salud pública, ¿termina en la militancia de un sector?

Operativo vacunación en Mar del Plata: ¿una cuestión de Estado o de partidismo? - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata la militancia de la Sputnik V con contratos gestionados por La Cámpora cada día que pasa toma más forma. Y en la jornada de ayer quedó expuesto aun más en el Concejo Deliberante.

El miércoles próximo pasado, en la comisión de Calidad de Vida y Salud, se aprobó un proyecto impulsado por el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, que propone una participación más activa del municipio para poner a disposición los recursos de General Pueyrredon en el operativo de vacunación.

En ese marco, al bloque del Frente de Todos se abstuvo alegando “falta de tiempo para leer el expediente”. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el motivo real de la abstención sería un conflicto de intereses.

Es que el propio concejal Marcos Gutiérrez, quien lidera la bancada del Frente de Todos, estaría haciéndose cargo de la repartición de contratos para la militancia de la vacuna rusa en Mar del Plata.

La justificación del proyecto presentado por Taccone, que avanzó a la comisión de Legislación, es más que contundente: porqué dejar de lado los valiosos recursos con los que cuenta el municipio, tanto a nivel humano como de infraestructura.

Con 33 centros de salud, el CEMA y la cantidad de personal idóneo para vacunar ¿es necesario traer gente de afuera para el operativo?

Si bien podrían complementarse tanto los recursos provinciales como los locales, cabe destacar que en los centros de salud se suelen dar unas 100 mil dosis mensuales de cualquier vacuna. Es decir, que claramente hay capacitación para este tipo de tareas.

Según pudo saber La Tecla Mar del Plata, quienes estarían detrás de la repartición de los contratos de 36 mil pesos serían los referentes locales de La Cámpora, el Ravertismo y el Movimiento Evita, que ocupan actualmente bancas en Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET