Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TEMPORADA
23 de enero de 2021

Intenso movimiento hacia Mar del Plata en el mejor fin de semana de enero

Uno 600 vehículos por hora circulan por la autovía 2 en dirección a la ciudad. El clima y la baja de contagios han ayudado para que la gente haga la tradicional "escapada de finde".

Intenso movimiento hacia Mar del Plata en el mejor fin de semana de enero - La Tecla Mar del Plata
Intenso movimiento hacia Mar del Plata en el mejor fin de semana de enero - La Tecla Mar del Plata

Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata recibió 381.092 visitantes en la primera quincena de enero, lo que representa un 40% menos con respecto al mismo tramo de 2020. En efecto, durante la temporada anterior, una de las mejores de los últimos tiempos, la comuna acogió a 642.128 turistas.

Para el anteúltimo fin de semana de enero se espera que el buen clima acompañe y que las familias y jóvenes de la Provincia opten por Mar del Plata para realizar la tradicional "escapada de fin de semana". 

Según fuentes de la concesionaria de la Autovía 2 circulan unos 600 autos por hora hacia la ciudad de Mar del Plata. lo que eleva el promedio de vehículos que ingresaron los fines de semana, que rondaban los 400.

Recordemos que el Municipio ha dispuesto controles en las playas con los denominados "chalecos celestes", es decir, personal municipal que advierte a quienes no cumplen con las medidas de distanciamientos social y uso de barbijo en las playas. Además, desde la gestión Montenegro han impulsado una señalética de "Playa completa" que se utiliza cuando no hay más lugar en la parte pública de los balnearios.


Hoy claramente la expectativa ha sido superada en una temporada que de acuerdo a los gastronómicos, hoteleros y concesionarios de balnearios no ha superado el 40%.

Hasta el momento, las restricciones horarias a nivel comercial continúan a pesar del reclamo del sector gastronómico que solicitaba extender una hora más el horario de cierre. El gobernador Kicillof aclaró que hasta que no haya una baja en los contagios que sea estable, no dará marcha atrás con la decisión de que la nocturnidad se extienda solamente hasta la 1 de la madrugada.

Otros destinos elegidos por turistas son el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, principalmente, entre otras localidades del sudeste bonaerense.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET