Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATE
25 de enero de 2021

Pliego del transporte: se realizó el encuentro con referentes gremiales y de las centrales obreras

Distintos actores de la vida sindical y gremial marplatense dieron su opinión en relación al nuevo pliego de bases y condiciones para la licitación del transporte público en la ciudad.

Pliego del transporte: se realizó el encuentro con referentes gremiales y de las centrales obreras - La Tecla Mar del Plata

Como viene ocurriendo en las distintas sesiones de la comisión de Transporte, se está debatiendo con distintos sectores de la ciudad, el nuevo pliego de bases y condiciones para la licitación del transporte urbano de pasajeros. Esta vez fue el turno de sindicatos, centrales obreras y organizaciones sociales.

La sesión de este lunes empezó con las palabras del subsecretario de movilidad urbana, Dante Galván. "Este sistema está enfocado en el usuario. Tiene varias pautas que lo muestran (accesibilidad, la seguridad ciudadana, la perspectiva de género, capacitación del personal) Muestra una mirada diferente como el boleto combinado, se reestructuran líneas. Hemos incorporado indicadores de calidad" dijo el funcionario municipal.

Entre los invitados especiales estuvo Joaquín Casal, trabajador del transporte, quien afirmó: "Tuve la suerte de haber podido leer el expediente y creemos que el sistema está bien planteado, lo que pasa es que es inviable sin un control eficiente".

Por otra parte, Sergio Salinas, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria, dijo: "Es un derecho inalienable acceder a este servicio, derecho esencial administrado por el Estado y brindado por privados. Se debe proteger a los usuarios y usuarias, por lo que vimos no hay modificación del recorrido para llegar a más vecinos y

Por último, Graciela Ramundo, secretaria general de la CTA de los trabajadores remarcó que el tiempo de la concesión es excesivo. "Deja a otros gobiernos una cuestión ya decidida y que no sabemos cómo va a estar el mundo del trabajo en ese momento. Esa es nuestra crítica. Pedimos que se acorte.

Cabe destacar que este miércoles volverá a convocarse a invitados especiales para seguir debatiendo en comisión el nuevo pliego. Esta vez, será el turno de  las universidades, colegios profesionales, cámaras empresarias y clubes deportivos, entre otras entidades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET