Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MIERCOLES CALIENTE
3 de febrero de 2021

Tensión en el gabinete: Iglesias habría presentado la renuncia y Galván analizaría seguirle los pasos

Sería por desavenencias con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Lo responsabilizan de “dejarlos solos” en el marco del debate por la licitación del transporte público y buscan respaldo del intendente.

Tensión en el gabinete: Iglesias habría presentado la renuncia y Galván analizaría seguirle los pasos - La Tecla Mar del Plata
Tensión en el gabinete: Iglesias habría presentado la renuncia y Galván analizaría seguirle los pasos - La Tecla Mar del Plata

Horas de tensión se viven en el gobierno municipal, donde crecen las versiones sobre que el director general de Transporte, Guillermo Iglesias, habría presentado su renuncia al cargo, una acción que también podría ser tomada por el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván.

El telón de fondo es el debate por el Pliego para la Licitación Internacional del Transporte Público de Pasajeros, que está siendo analizado desmenuzado en el Concejo Deliberante y donde los funcionarios vienen “poniendo la cara” ante los fuertes cuestionamientos de la oposición y sectores sociales.

Los reclamos internos apuntan al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, a quien responsabilizan por ponerse al margen del debate público, no exponiéndose ante posibles resultados negativos en el marco de un debate tan sensible como el del transporte público que funcionará en Mar del Plata por los próximos 25 años, si avanza la propuesta original del Ejecutivo.

La virtual renuncia de Iglesias y la también potencial de Galván podría presentarse en la interna del Gabinete como una forma de buscar el respaldo político del propio jefe comunal, Guillermo Montenegro, en un contexto donde ambos funcionarios tienen un rol central en el proyecto de transporte del gobierno, una de las cartas fuertes con la que busca llegar a las elecciones.

Galván e Iglesias son los dos hombres claves del gobierno en el armado del nuevo sistema de transporte.


Las molestias con Bonifatti llegan también a otros ámbitos del Palacio Municipal, donde se ve con recelo los movimientos adelantados del hombre de Sumar por garantizarse un lugar de privilegio en la lista electoral para las legislativas de este año: hace tiempo dejó de ser un secreto las intenciones del secretario de ubicar a su hermana Lucía el tope de las candidaturas de Juntos por el Cambio.

El rumor de las posibles renuncias llega además un día antes de la realización de la Audiencia Pública Informativa del pliego de la licitación, que se realizará mañana a las 11 hs y donde se prevén fuertes críticas de organizaciones sociales y civiles a algunos de los aspectos de la propuesta oficial.

Asimismo, esta mañana fue convocada para el viernes una nueva reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, donde están invitados Galván y Bonifatti. ¿Habrá ausencias?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET