Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACUNACIÓN VIP
22 de febrero de 2021

Encuesta: “Los funcionarios vacunados de manera irregular deberían renunciar”

La afirmación surge de un estudio realizado por Management and Fit alusivo a la “Vacunación VIP”. El 60 por ciento de los consultados desconfía en que el Gobierno pueda implementar un plan de vacunación “justo y equitativo”.

Encuesta: “Los funcionarios vacunados de manera irregular deberían renunciar” - La Tecla Mar del Plata

La afirmación surge de un estudio realizado por Management and Fit alusivo a la “Vacunación VIP”. Además, el 60 por ciento de los consultados desconfía en que el Gobierno pueda implementar un plan de vacunación “justo y equitativo”.

La estrepitosa salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación luego de la aparición del “vacunatorio VIP”, las encuestadoras empezaron a medir el impacto de la noticia en la ciudadanía y su percepción sobre el accionar del Gobierno en torno a la campaña para inmunizar a la población frente al coronavirus.

A través de una encuesta telefónica, la consultora Management and Fit relevó que, entre 1500 consultados, el 60 por ciento “cree que no hay una planificación para la vacunación o que directamente no hay vacunas”. Sólo el 21 por ciento considera que el episodio que motivó los cambios en el Ministerio “fue un hecho aislado” y que sí “existe un Plan de Vacunación Integral”.
 
Del estudio se desprende también que el 71 por ciento de quienes respondieron las preguntas piensa que “todos los funcionarios que recibieron la vacuna de manera irregular deberían renunciar”.
 
De la misma manera, también consultaron sobre las declaraciones que “destaparon la olla” y el 57.9 por ciento cree que los dichos del periodista Horacio Verbitsky fueron parte de “una operación política” dirigida “a correr a Ginés González García del Gobierno” o bien “para desestabilizar al propio Alberto Fernández”. Únicamente el 18 por ciento creyó que fue “un descuido del periodista  porque no sabía que estaba haciendo algo ilegal. 

El informe también midió la repercusión que hubo respecto al cambio en las autoridades de la cartera sanitaria y, en ese sentido, el 55 por ciento desaprobó el nombramiento de Carla Vizzotti como ministra, quien hasta el viernes era Secretaria de Acceso a la Salud. En tanto, el 31.6 se mostró de acuerdo y un 12.6 se reservó la opinión.

En la misma línea, el 43.8 por ciento estimó que la médica “sabía que se vacunaban personas al oficialismo”, mientras que el 40 creyó que no. De ese total,  el 60 por ciento la definió como “incapaz como funcionaria por desconocerlo”, y el 34.6 la califica como “la persona idónea para reemplazar a González García”. 

Frente al escenario planteado con este movimiento de fichas, el 61.2 por ciento de las personas consultadas indicó que no tiene “nada de confianza” respecto a que la administración nacional “pueda implementar un plan de vacunación justo y equitativo”. El 20.9 tiene “poca confianza”, el 12.1 “algo de confianza” y el 24.5 “mucha confianza".

Etiquetas / Tags
Coronavirus
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET