Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CICLO LECTIVO 2021
23 de febrero de 2021

Docentes opositores a la conducción de Suteba se manifestaron en el Consejo Escolar

La lista opositora Multicolor, convocó para esta mañana una movilización en contra del dictado de clases presenciales por falta de condiciones para el desarrollo del ciclo lectivo 2021.

Docentes opositores a la conducción de Suteba se manifestaron en el Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata
Docentes opositores a la conducción de Suteba se manifestaron en el Consejo Escolar - La Tecla Mar del Plata

Este martes en la mañana, docentes que responden a la lista Multicolor de Suteba se manifestaron frente al Consejo Escolar por falta de condiciones en distintos establecimientos educativos para el reinicio de clases presenciales en este 2021. Participaron representantes de unas 14 Escuelas Técnicas.

"Desde Tribuna Docente denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional, de la provincia y de la Municipalidad que no han hecho nada en más de un año para preparar las escuelas y garantizar las condiciones de higiene para abrir las aulas", sostiene el comunicado.



De acuerdo a lo que han informado, desde el sector opositor a Suteba, faltan insumos de seguridad e higiene, falta de cargos y sin perspectiva de un plan de vacunación.

Se hicieron presentes delegados de las secundarias 15, técnicas 2, 4, 67, 18, 53, 70, 16, 80, 68, 71,57, 19, 47, 38, donde ya se están realizando actividades presenciales.

Además, se adelantó que el 25 de febrero se realizará el plenario provincial de delegados para debatir el no inicio de clases hasta que "se garanticen" las condiciones sanitarias, epidemiológicas, salariales y estatutarias.

No es la primera vez que este sector docente se manifiesta en contra de la vuelta a las aulas por falta de condiciones edilicias para el cumplimiento del protocolo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET