Apps
Jueves, 10 julio 2025
Argentina
23 de febrero de 2021

Vuelo a Beiging en busca de la vacuna china

La partida está prevista a las 13 y el regreso será el jueves a la noche. La partida que llegará contiene un millón de dosis del componente producido por Sinopharm.

Vuelo a Beiging en busca de la vacuna china
Compartir

Este mediodía partirá de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a China para buscar un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en este caso, la que produce el laboratorio Sinopharm.

La partida del vuelo AR1050 está prevista para las 13 y, de acuerdo a la ruta establecida, hará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Para el traslado de las vacunas, que "requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán 'envirotainers', que son “contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitirá trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión”.

En total, según precisaron fuentes oficiales, serán 48 horas de operación , más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Con esto, se estima que el retorno a la estación a´rea bonaerense será el jueves a las 21.50.

“La partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones”, explicaron.

OTRAS NOTAS

CIERRE DE ALIANZAS

Con escuderías listas, la rosca electoral entra en su etapa decisiva

Este 9 de julio se cerró el plazo para presentar alianzas provinciales. El PRO y LLA oficializaron su frente Libertad Avanza, la UCR lanzó Somos Buenos Aires, el peronismo se unificó en Fuerza Patria y la izquierda ratificó su unidad. Un factor en común en los armados es la desconfianza. El impacto ya se siente en Mar del Plata. Ahora quedan definir los nombres.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET