Argentina
Sábado, 20 abril 2024
23 de febrero de 2021

Vuelo a Beiging en busca de la vacuna china

La partida está prevista a las 13 y el regreso será el jueves a la noche. La partida que llegará contiene un millón de dosis del componente producido por Sinopharm.

Vuelo a Beiging en busca de la vacuna china - La Tecla Mar del Plata

Este mediodía partirá de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a China para buscar un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en este caso, la que produce el laboratorio Sinopharm.

La partida del vuelo AR1050 está prevista para las 13 y, de acuerdo a la ruta establecida, hará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Para el traslado de las vacunas, que "requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán 'envirotainers', que son “contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitirá trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión”.

En total, según precisaron fuentes oficiales, serán 48 horas de operación , más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Con esto, se estima que el retorno a la estación a´rea bonaerense será el jueves a las 21.50.

“La partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones”, explicaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET