PANDEMIA
23/02
Operativo vacunación: el Museo MAR y otros tres nuevos puntos para inoculación
Desde la Región Sanitaria VIII informaron que a las sedes ya establecidas en la ciudad, se suman la Facultad de Arquitectura, UPA 13 y el Consorcio Portuario. Gran concurrencia de adultos mayores al museo, según informaron desde Provincia.
Cuatro nuevos lugares se han sumado este martes al Operativo Vacunación en la ciudad, desde la Zona Sanitaria VIII se informaron otras sedes de inoculación en el marco de la pandemia. El Museo MAR, la Facultad de Arquitectura, la Unida Pronta Atención 13 (HIGA) y el Consorcio Portuario; son los nuevos puntos para vacunarse en Mar del Plata con turno previo.



Estos lugares se suman a los que ya estaban como hospitales, escuelas y la sede IOMA. Esta decisión se debe a que llegaron nuevas vacunas a la ciudad, unas 3 mil dosis de AstraZeneca correspondientes al cargamento que llegó la semana pasada desde la India.

Cabe recordar que esta semana será la última en la que las escuelas sean punto de vacunación debido a reinicio de clases 2021.



"Llegaron muchos adultos mayores por la mañana y el mediodía al museo Mar. Venía un poco lenta la vacunación en ese rango etáreo, asi que es importante que se avance", comentó una fuente sanitaria a este medio.

Por último, la semana entrante ingresarían al país dosis de AstraZeneca (Gran Bretaña - China) y también un nuevo cargamento de Sputnik. De esta forma, la Provincia busca acelerar el operativo en territorio bonaerense, antes del invierno.