Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
23 de febrero de 2021

Ante la baja de casos, Provincia termina con las restricciones y habilita actividades

El gobernador Axel Kicillof confirmó que a partir del último fin de semana de febrero terminan los límites horarios para las actividades nocturnas. También se habilitaron bibliotecas y ferias.

Ante la baja de casos, Provincia termina con las restricciones y habilita actividades - La Tecla Mar del Plata

En la tradicional conferencia de prensa de todos los martes donde la Provincia realiza su informe epidemiológico, el gobernador Axel Kicillof confirmó que a partir del próximo fin de semana se elimina la restricción horario de comercios nocturnos como bares y boliches, que respeten los debidos protocolos.

Por otra parte, desde Provincia se confirmó la vuelta de las ferias y bibliotecas. Estas decisiones tienen que ver con la sexta semana consecutiva en la que se registraron una baja en los contagios en territorio Buenos Aires.

Respecto a la temporada, desde la gobernación remarcaron que la temporada continuará durante marzo y hasta Semana Santa. 

En referencia a la cuestión estadística de la pandemia, el mandatario se refirió a los números del Ministerio de Salud: "Hace 6 semanas que los casos decrecen, estamos alrededor de unos 2.300 diarios, lo que significa una baja significativa. por eso, tomamos estas medidas.

De la conferencia junto al Gobernador participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el de Seguridad, Sergio Berni y el intndente de Necochea, Rojas.

Por último, en cuanto al regreso de las clases, Kicillof remarcó que desde el 17 de este mes concurren de forma aleatoria 1.100.000 alumnos en el proceso de revinculación, mientras que cuando inicie el ciclo lectivo el 1 de marzo, 4.150.000 alumnos serán los que asistirán a los distintos establecimientos educativos.

Vacunatorio VIP

En lo que fue la única mención concreta al escándalo del “Vacunatorio VIP”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “en la Provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”

“El Gobierno bonaerense a través de una página web se asignan los turnos. Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso, resalto la firme decisión y rápida de nuestro presidente (Alberto Fernández), porque calificó el hecho tomó una decisión para retomar la confianza en el proceso de vacunación”, afirmó el mandatario provincial hoy en Necochea.

Por otro lado, el Jefe Provincial volvió a apuntar contra la “campaña antivacunas” de la oposición. A diferencia de otras veces, Kicillof dio nombres de quienes cuestionaron la Sputnik V y su arribo y señaló que a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. 

“No la oí decir que se había equivocado, porque el negocio de la desmemoria o el fingir demencia a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire y acusar de lo contrario”

En ese sentido, nombró al consultor Jaime Durán Barba, la científica Sandra Pitta, los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, al diario La Nación y, sin nombrarlo, al diputado Fernando Iglesias.

En contraposición, Kicillof señaló que “hoy estuve con varios intendentes de la oposición que trabajan con nosotros y me dijeron que no participan de esto. 

“Cuando me vacuné, era un loco, suicida, que me inyectaba veneno. Para los mismos que dicen que soy un vacunado VIP. Y lo mismo con los intendentes de su propio partido político, porque son tan intensas las ganas de hacer daño”, protestó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET