Apps
Jueves, 5 febrero 2026
Argentina
28 de febrero de 2021
CAMBIOS

Tras la inédita licencia, el bloque del Frente de Todos vuelve a su nómina titular

En diciembre la concejal Santoro accedió a una licencia por maternidad, la primera de este tipo para una edil en General Pueyrredon.

Tras la inédita licencia, el bloque del Frente de Todos vuelve a su nómina titular
Compartir

La concejal Marina Santoro se reintegrará el próximo lunes al Concejo Deliberante luego de la licencia por maternidad que obtuvo en diciembre, la primera en la historia de General Pueyrredon debido a que la misma no está contemplada en la normativa provincial.

La edil del Frente de Todos había sido beneficiada con una licencia de 90 días corridos desde el 1 de diciembre, periodo que se cumple este lunes, día en que se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el discurso del intendente Guillermo Montenegro.

La medida fue tomada de manera particular, dado que la Ley Orgánica de las Municipalidad no contempla las licencias por maternidad (ni paternidad) para concejales, por lo que incluso se comenzaron a generar movimientos para avanzar en una reforma. Amparados en un antecedente en Rauch, el cual fue avalado por el Honorable Tribunal de Cuentas, el Legislativo local habilitó el beneficio a Santoro destacando que “la protección de la persona gestante y el recién nacido, son derechos esenciales y también son fundamentales para el trabajo decente, la productividad y la igualdad de género”.

Asimismo, también se completará nómina titular del bloque del Frente de Todos tras la licencia de una semana que se tomó Roberto Páez, quien fue reemplazo por Pepe San Martín. En tanto, Majo Sánchez volverá ser la primera concejal suplente, quien se destacó por un rol protagónico en este periodo, incluso superior al de otros concejales titulares. Por caso, fue autora de 20 proyectos.

OTRAS NOTAS

DECADENCIA

¿Hay futuro digital en la administración de General Pueyrredon?

Con un parque informático que promedia los diez años de antigüedad, conectividad por antena en lugar de fibra óptica y servidores al límite de su capacidad, la administración de General Pueyrredon enfrenta una crisis de infraestructura que amenaza la continuidad operativa. La falta de ejecución presupuestaria en hardware y el fin del soporte de seguridad para la mayoría de sus sistemas operativos en octubre de 2026 sitúan al municipio en una situación de vulnerabilidad técnica crítica frente a las demandas de digitalización.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET