Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CAMBIOS
28 de febrero de 2021

Tras la inédita licencia, el bloque del Frente de Todos vuelve a su nómina titular

En diciembre la concejal Santoro accedió a una licencia por maternidad, la primera de este tipo para una edil en General Pueyrredon.

Tras la inédita licencia, el bloque del Frente de Todos vuelve a su nómina titular - La Tecla Mar del Plata

La concejal Marina Santoro se reintegrará el próximo lunes al Concejo Deliberante luego de la licencia por maternidad que obtuvo en diciembre, la primera en la historia de General Pueyrredon debido a que la misma no está contemplada en la normativa provincial.

La edil del Frente de Todos había sido beneficiada con una licencia de 90 días corridos desde el 1 de diciembre, periodo que se cumple este lunes, día en que se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el discurso del intendente Guillermo Montenegro.

La medida fue tomada de manera particular, dado que la Ley Orgánica de las Municipalidad no contempla las licencias por maternidad (ni paternidad) para concejales, por lo que incluso se comenzaron a generar movimientos para avanzar en una reforma. Amparados en un antecedente en Rauch, el cual fue avalado por el Honorable Tribunal de Cuentas, el Legislativo local habilitó el beneficio a Santoro destacando que “la protección de la persona gestante y el recién nacido, son derechos esenciales y también son fundamentales para el trabajo decente, la productividad y la igualdad de género”.

Asimismo, también se completará nómina titular del bloque del Frente de Todos tras la licencia de una semana que se tomó Roberto Páez, quien fue reemplazo por Pepe San Martín. En tanto, Majo Sánchez volverá ser la primera concejal suplente, quien se destacó por un rol protagónico en este periodo, incluso superior al de otros concejales titulares. Por caso, fue autora de 20 proyectos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET