Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LICITACIÓN
15 de marzo de 2021

Se presentó una sola oferta para el dragado del Puerto

El Consorcio realizó hoy la apertura de sobres, donde sólo se registró la propuesta de la firma Servimagnus S.A.

Se presentó una sola oferta para el dragado del Puerto - La Tecla Mar del Plata

El llamado a licitación para la obra de dragado del canal de acceso y espacios interiores tuvo una sola oferta, de la firma Servimagnus S.A, a pesar de que un total de 10 empresas interesadas habían comprado los pliegos.

Sin datos oficiales sobre el monto ofertado, la apertura de sobres se realizó en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, conducido por Gabriel Felizia, luego de un mes de postergación. Vale recordar que la convocatoria se había anunciado el pasado 9 de enero y el pliego de bases y condiciones contempla el dragado de mantenimiento del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre que corresponden a las secciones octava y novena del Espigón 2, trabajos que se deben realizar en un plazo de ejecución fijado en 150 días.

La propuesta de la firma será analizada por una comisión evaluadora, que revisará las condiciones de la propuesta técnica y económica para luego derivarla a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, donde se definirán los pasos a seguir.

De acuerdo a los estudios realizados, se deberán remover 560 mil metros cúbicos; aunque se estima que se tendrá que quitar más cantidad de arena acumulada debido al paso del tiempo.Tal como se anunció en octubre pasado, el nuevo dragado tendrá un aporte de $200 millones del Gobierno Nacional, aunque los costos de las tareas serán superiores.

 

Etiquetas / Tags
Puerto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET