ELECCIONES PARTIDARIAS
16/03
Sección por sección, quiénes integran la lista de PJ bonaerense que lidera Máximo
Intendentes, concejales y ministros figuran entre los elegidos para conformar la nómina que acompañará al líder de La Cámpora como nuevo presidente del partido. Paridad de género y equilibrio de fuerzas.
La lista del PJ Bonaerense que encabezará Máximo Kirchner para la renovación de autoridades partidarias avanza a ritmo acelerado y si bien hasta la medianoche pueden registrarse algunos cambios, la mayor parte de los nombres fueron confirmados.

Según pudo saber LaTecla.Info, se respetará la paridad de género y habrá equilibrio de fuerzas entre La Cámpora, los intendentes y el sector más “albertista”, si se quiere, del partido. 

Por la Primera Sección electoral figuran los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y la concejala de Tigre Gisela Zamora, esposa del intendente tigrense Julio Zamora.

Por la Segunda, de acuerdo a lo confirmado a este medio, firmaron como consejeros Ricardo Casi (Colón), Agustina Propato (senadora provincial), Marina Moretti (concejal de San Andrés de Giles); Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Francisco “Paco” Durañona (senador provincial).

Por la Tercera sección electoral figuran los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas) además de la vicegobernadora matancera Verónica Magario; el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; y la concejal de Ezeiza Dulce Granados.
Claro, algunos nombres irán como consejeros seccionales, y otros como consejeros por rama. El Consejo se compone de un presidente, cuatro consejeros titulares y dos suplentes por sección, además dey cinco consejeros titulares y tres suplentes por cada una de las ramas: Femenina, Gremial y Juventud. Entre todos los consejeros titulares luego se eligen los dos vicepresidentes que establece la Carta Orgánica para acompañar al presidente.

Por la Cuarta Sección, en tanto, este medio pudo confirmar a Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Giannini (Carlos Tejedor), Alberto Conocchiari (diputado provincial), Sol Fernández de Villega (concejal de General Villegas), Pablo Zurro (Pehuajó) y Micaela Olivetto (diputada provincial).

En la Quinta los consejeros titulares serán Fernanda Raverta (directora ejecutiva de ANSES), Juan Pablo De Jesús (diputado provincial), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Andrea Cáceres (concejal de Necochea).

En la Sexta, por ejemplo, donde las negociaciones suelen ser arduas, esta vez está todo cerrado: lo cuatro consejeros titulares: Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Alejandro Acerbo (Daireaux); Marcelo Santillan (Gonzales Cháves) y Ayelén Duran (senadora provincial). Los suplentes son Néstor Alvarez y Marisol Merquel.

Por la Séptima, estará Guillermo Santellán, además de Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Walter Abarca (diputado provincial) y María Mancini (concejal de Saladillo).
 
Por la Octava Sección, trascendió que serían consejeros Florencia Saintout (diputada provincial), Julio Alak (ministro de Justicia y DDHH de Provincia), Victoria Tolosa Paz (concejal y directora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales); y Andrés Larroque (ministro de Desarrollo Social de la Provincia). Aunque podría haber cambios.

Por el ala sindical la representación recaería hasta el momento en el Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, quien es actualmente senador provincial; mientras que de SMATA, suenan Ricardo Pignanelli o Mario "Paco" Manrique. También estará Cecilia Cecchini, titular del Bloque FDT del Concejo Deliberante de Brown y dirigente sindical de Suteba. 

También trascendieron los nombres de Juliana Di Tullio (exdiputada y actual integrante del directorio del Banco Provincia), Karina Menéndez (secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo y hermana del intendente Gustavo Menéndez) y Liliana Schwindt (diputada nacional por la Provincia), para integrar el Consejo de la Mujer, cuya definición está en manos de la jefa comunal de Quilmes.

En esta elección, el PJ elige cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires pero después del primer Congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección. Lo mismo sucede con los vicepresidentes.

Además, se votan 15 consejeros titulares y nueve suplentes que representan a las ramas femenina, de la juventud y gremial.  Asimismo, Máximo habilitaría una Comisión de Acción Política para sumar a posibles “heridos”.