Argentina
Martes, 30 abril 2024
POLÉMICA
18 de marzo de 2021

Diputada nacional denunció que le negaron el ingreso al Puerto de Mar del Plata

Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica, tenía programada una visita, pero horas antes de arribar al lugar le informaron que no sería posible. Los dirigentes del partido salieron a repudiar el episodio.

Diputada nacional denunció que le negaron el ingreso al Puerto de Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional acumula capítulos de sinsabores. En este caso, se desató la polémica porque la diputada nacional Mariana Zuvic (Coalición Cívica) no pudo ingresar al Puerto de la ciudad, a pesar de tener programada una agenda de actividades junto a las ediles Angélica González y Liliana Gonzalorena, quienes tampoco lograron la autorización.

“Es inadmisible lo actuado por las autoridades portuarias y de seguridad, quienes impidieron que la diputada nacional Mariana Zuvic y las concejalas Angélica Gonzalez y Liliana Gonzalorena obtuvieran los permisos necesarios para poder ingresar al sector operativo del puerto de nuestra ciudad, en donde las legisladoras tenían prevista una amplia agenda de actividades con el objetivo de tomar contacto con la realidad del sector y verificar los dispositivos de seguridad aplicados para cuidar la soberanía de nuestro recurso pesquero y de la plataforma marítima Argentina”, sostuvieron desde el partido de “Lilita” Carrió.

 Desde sus inicios en la política, la diputada ha trabajado e investigado la problemática de la pesca argentina. En diciembre, junto a Carrió y el bloque de diputados de la Coalición Cívica-Ari, intimaron al canciller Felipe Solá por su “inacción” frente a la explotación ilegal de recursos marítimos en el Mar Argentino a manos de una flota de hasta 500 buques, en su mayoría de bandera china.

“Mientras todos se entretienen con las novelas palaciegas de la descomposición de este gobierno, están entregando el Mar Argentino a la depredación, a la pesca ilegal del gigante asiático que tiene doblegada y sometida a la República Argentina. El Gobierno Nacional ha entregado soberanía y temen que nosotros echemos luz sobre esta entrega que no solo representa un robo de recursos de US$ 2.000 millones al año por la pesca ilegal, sino que también es un ámbito para el crimen organizado y el narcotráfico”, expresó Zuvic.

“Este gobierno está entregandole a China aspectos estratégicos entre ellos la construcción de la represa, las centrales nucleares, la hidrovía Paraguay - Paraná, el acuerdo porcino, la base espacial de Neuquén y a cambio de todas estas inversiones le está por dar también el Polo Logístico Antártico. Esto es grave, dada la posición geoestratégica de la Argentina que la convierte en la puerta de acceso de la región antártica”, denunció la legisladora. 

Por último, remarcó: “Parece que tienen miedo que pise el puerto de Mar del Plata, temen que le muestre a los argentinos como están entregando soberanía pero jamás han logrado callarme y obviamente iré a Mar del Plata a mostrarle a los argentinos lo que el gobierno quiere esconder”.

De esta forma, la polémica desatada hoy se suma al revés que vivió la gestión de Gabriel Felizia, hombre afín a Fernanda Raverta, el lunes pasado, cuando se dio a conocer que hubo un solo oferente en la licitación por la obra del dragado en el Puerto, con un presupuesto 6 veces superior (US$20 millones) al proyectado por las autoridades. Esto motivará, en los próximos días, un nuevo concurso de precios, porque el tiempo apremia y los sedimentos se acumulan en el fondo del mar. 

Etiquetas / Tags
Puerto
Raverta
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET