POLITICA
07/04
Fiorini junto a Santilli en una reunión con concejales bonaerenses
El senador provincial participó del encuentro junto a una veintena de ediles alineados a Unidos. El local Alejandro Carrancio también fue de la partida.

Concejales alineados al espacio Unidos del senador Lucas Fiorini participaron ayer de una reunión con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en las instalaciones del Centro de Monitoreo Urbano de CABA.

El objetivo del encuentro fue el “compartir y profundizar experiencias de gestión y coordinación política” con el equipo que lidera Horacio Rodríguez Larrta, con quienes se indicó que “comparten un estilo de desarrollo público y político que anhelan se practique en la Provincia”.

Santilli, quien además de vicejefe de Gobierno porteño tiene a cargo el Ministerio de Seguridad, explicó que el Sistema Integral de Seguridad Pública se implementó tras un trabajo de tecnificación y por el cual se logró que el índice de delitos retroceda a los valores del año 1995. La ciudad de Buenos Aires se convirtió en la segunda ciudad con menos homicidios del continente. "Es el primer ministerio 100 por ciento digital donde priorizamos la gestión, el trabajo conjunto y la participación ciudadana", destacó.

Respecto al trabajo que puede realizarse en la Provincia, Santilli manifestó que "hay que transformar la Provincia de Buenos Aires porque lo tiene todo. Priorizar educación, salud, trabajo, seguridad, que son las demandas lógicas de los vecinos, ordenarla administrativamente y llevar así a la Provincia a buen rumbo. Cuando llegamos hace 13 años a la ciudad nos propusimos transformar el Estado y demostramos que con gestión y trabajo es posible. Es fundamental avanzar y trabajar en conjunto sin mezquindades. No es fácil cambiar la historia de la Provincia, pero puede hacerse si se conduce con visión, apertura y equipos sustentados en los dirigentes de los distintos lugares de la Provincia", enfatizó.

 

 

Por su parte, el senador Lucas Fiorini señaló que “este encuentro, los que ya se han realizado y los que vienen son muy importantes y significativos, porque se fundan en el protagonismo y la valoración del dirigente territorial, que es el que está cerca de la gente y por tanto conoce más que nadie prioridades y necesidades. Es el camino para volver a crecer cuantitativamente y para ofrecer un gobierno cualitativamente mejor. Es lo que sustenta la apertura y construcción que planteamos en Unidos, y es una clara coincidencia que tenemos con la conducción de la Ciudad".

Entre los concejales participaron se destacó el marplatense Alejandro Carrancio, quien subrayó la “gestion y tecnologías aplicadas a disminuir el delito. La PBA merece tener estas herramientas y esta vocación de servicio en sus dirigentes”.