Apps
Martes, 21 julio 2026
Argentina
7 de abril de 2021
NO SE SIENTEN REPRESENTADOS

Trabajadores del Regional analizan desafiliarse de los sindicatos

En el medio de las jornadas de lucha que llevan adelante por mejoras salariales y laborales en el marco de la pandemia, los trabajadores afirmaron que la CGT y los gremios “les dan la espalda”.

Trabajadores del Regional analizan desafiliarse de los sindicatos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El malestar de los trabajadores de la salud como enfermeros, camilleros, empleados de limpieza y lavadero del Hospital Regional, continúa acentuándose ya que no han recibido ningún llamado o visita de representantes sindicales o gremiales, en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante por mejoras salariales y laborales en el marco de la pandemia.

Fernanda Tapia, una de las referentes que encabeza el reclamo de los trabajadores autoconvocados habló con La Tecla Mar del Plata y fue contundente: “La CGT local y los gremios nos dan la espalda y nos da bronca porque nosotros no podemos hacer paro, tenemos que seguir atendiendo en un hospital que está explotado. Nos descuentan 3 mil pesos por mes y ni siquiera se comunicaron por teléfono”.

Ante esta situación, en las próximas asambleas se podría definir una “desafiliación masiva” de los gremios apuntados por no acompañar a quienes debería representar. Los gremios señalados por los trabajadores son ATE y Salud Pública, ya que CICOP (trabajadores ley 10.471) brindó su apoyo al reclamo.

 

OTRAS NOTAS

ADMINISTRACIÓN COSTERA

Las concesiones playeras y el dilema del espacio público marplatense

Un exhaustivo análisis sobre la situación administrativa de las Unidades Turísticas Fiscales de General Pueyrredon expone el entramado de vencimientos, prórrogas y el inminente horizonte de licitaciones estratégicas en el litoral marítimo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET