Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
8 de abril de 2021

"No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero es una norma y hay que acatarla"

El intendente Montenegro sentó posición luego de conocerse el detalle de las restricciones que comenzarán a implementaser desde mañana tras la decisión de Nación y Provincia.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, expresó su disconformidad con la decisión de suspender las actividades durante el horario nocturno en Mar del Plata, aunque aseguró que será respetada.

“No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero es una norma y hay que acatarla”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El intendente resaltó que si bien “estamos frente a una segunda ola, cuando uno ve los números, la situación puntual de Mar del Plata no se compara con los peores momentos”.

Al respecto, detalló que en lo que representa a contagios “estamos en un 40% del número más complejo” debido a que “tuvimos picos de 480 contagios diarios y en este momento el promedio semanal es de entre 140 y 160 diarios”. En tanto, respecto al uso de camas de terapia intensiva, la relación es de un 30%: en el pico de 2020 se llegaron a utilizar hasta 80 de ellas, mientras que hoy se ubican en 23.

Con esos datos, el exdiputado nacional sostuvo que “Mar del Plata es distinto al AMBA, está claro por los números”, para manifestar su disconformidad con la decisión del gobernador Axel Kicillof, que determinó la restricción de actividades entre las 0 y 6 hs para los distritos en Fase 4, como el caso de General Pueyrredon.

“Con tapaboca, distanciamiento y al aire libre, la circulación no es un riesgo para el contagio. Entiendo la posición del gobernador, que tiene la obligación de velar por los bonaerenses”, sostuvo, para luego tratar de bajarle los decibeles a la posible repercusión política: “aquí no hay espacio para la discusión político-partidaria”.

Más allá de la foto sanitaria de hoy, Montenegro reconoció que “el dinamismo de esta situación hace que las decisiones puedan cambiarse, siempre con criterios”. Por ello, pidió “consensuar las mejores medidas que puedan llegar a generarse para que los marplatenses tengamos esta situación lo más controlada posible, pensando en el laburo y la salud”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET