Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PEDIDO
9 de abril de 2021

Montenegro: “Estamos esperando que el Concejo apruebe la Emergencia Sanitaria”

En declaraciones radiales, el intendente volvió a remarcar la necesidad de contar con la ordenanza para combatir la pandemia. Por otro lado, advirtió que un cambio de fases “puede ocurrir”.

Montenegro: “Estamos esperando que el Concejo apruebe la Emergencia Sanitaria” - La Tecla Mar del Plata

En el marco de las nuevas medidas dispuestas por Provincia para combatir la segunda ola del coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro remarcó la necesidad de que el Concejo apruebe la prórroga de la Emergencia Sanitaria.

En declaraciones al programa “Vencedores y Vencidos”, el jefe comunal aseguró: “La Emergencia Sanitaria es una herramienta fundamental en pandemia y estamos esperando que el Concejo Deliberante la apruebe para poder realizar contrataciones con plazos más cortos y viables”. 

Vale recordar que, durante la sesión de ayer, el expediente no fue incluido en el debate, a pesar del pedido que había realizado previamente la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en conferencia de prensa. Asimismo, tal como informó este medio, la situación generó fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Por otro lado, en relación a las restricciones que entraron en vigencia a partir de las 0 horas de hoy, Montenegro planteó que se acatarán las medidas y advirtió: “El decreto nacional habla de lugares de alta circulación que seguro irán a fase 3. Este criterio es para computar las últimas semanas. Si el aumento de casos rebota por encima del 1,2, queda como un municipio de alta circulación viral. Hay que tener claro que un cambio de fases puede ocurrir”.

Asimismo, el jefe comunal se refirió sobre el cuadro epidemiológico del distrito y esgrimió que en “el peor momento de la pandemia” hubo casi “80 camas COVID ocupadas”, mientras que hoy hay 26. Y agregó: “Llegamos a tener 450 casos por día y hoy tenemos en torno a 200. De todas formas, esto es muy dinámico y lo vamos trabajando día a día”.

 Por último, el intendente destacó se viene trabajando “muy fuerte” con las fiestas clandestinas, con multas que “llegan al millón de pesos para los organizadores, además de las denuncias correspondientes que se presentan”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET