Piden informes sobre la contaminación del Arroyo Lobería
Es por una investigación que la Justicia realiza por la existencia de sumideros y pozos ciegos construidos de forma irregular para verter líquidos cloacales. El indicado como responsable sería el Complejo Manantiales Club de Mar.

Luego de la presentación de una nota particular sobre la contaminación del Arroyo Lobería (zona sur), desde el bloque de concejales del Frente de Todos solilcitaron un pedido de informes al Ejecutivo, para saber si en caso de comprobarse infracciones a la Ley Nacional 24.051 sobre Residuos Peligrosos en la Unidad Turística Fiscal, estas podrían derivar en la rescisión de la concesión del balneario señalado por la maniobra en perjuicio del ecosistema de ese lugar.
Recordemos que el 14 de abril se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata, con motivo de una investigación por contaminación del “Arroyo Lobería” que tendría su origen en el complejo “Manantiales Club de Mar”, propiedad de la familia de Hernán Lombardi, ex titular del área de Medios Públicos.
En el allanamiento al complejo se tomaron muestras para ser analizadas por profesionales de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la Provincia, debido a que se investiga la existencia de sumideros y pozos ciegos construidos de forma irregular, los cuales estarían ocultos detrás de una media sombra.
Por último, desde el bloque opositor que impulsa el pedido, se hizo referencia a que "el hecho que investiga la Justicia, la contaminación del "Arroyo Lobería", reviste una gravísima infracción por parte de la firma Rivan S.A. y si fuera comprobado, se aguarda una respuesta del Ejecutivo con "respecto a la continuidad de la concesión".