Argentina
Martes, 30 abril 2024
CONSECUENCIAS
4 de mayo de 2021

Tras el rechazo al pliego, cómo sigue la concesión del transporte

El Concejo evalúa otorgar una prórroga a las firmas actuales por 3 años. Se pidieron informes al Ejecutivo para determinar si, conforme a lo establecido en el contrato, es válida esa cantidad de tiempo.

Tras el rechazo al pliego, cómo sigue la concesión del transporte - La Tecla Mar del Plata

Luego del fracaso del nuevo pliego del transporte público de pasajeros, el Concejo Deliberante deberá determinar los pasos a seguir, ya que la concesión del servicio vence el próximo 19 de junio.

 En este sentido, los ediles trataron ayer, en la comisión de Movilidad Urbana, un pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte de Pasajeros (CAMETAP) para extender el contrato actual por 3 años más. Es decir, hasta 2024.

 La solicitud de los empresarios  se apoya “de conformidad con las previsiones del Art. 4 del Pliego de Bases y Condiciones”. Ese artículo dispone que el plazo de vigencia de la concesión es de 12 años a partir de la “efectiva iniciación de los servicios” y que una vez vencido, el Departamento Ejecutivo, con acuerdo del Concejo Deliberante, “podrá disponer la prórroga de la misma por única vez, por el término de tres años”, lo cual deberá ser notificado a las empresas con seis meses de anticipación” a la finalización del contrato”.

 A poco de vencer el plazo original de las concesiones, previsto para junio de 2019, el exintendente Carlos Arroyo pidió al HCD la aplicación de ese artículo; aunque fue rechazado por el Legislativo porque faltaban menos de seis meses para la culminación. En su lugar, el mandatario aplicó el Art.5, que le da la posibilidad al Ejecutivo de extender las licencias por su cuenta, aunque solo por dos años.

Con estos antecedentes, la comisión presidida por Agustín Neme (Vamos Juntos) determinó solicitar informes a la Secretaría de Gobierno para que especifique si es válido aplicar una prórroga por tres años.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Concejo
Transporte
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET