La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El concejal Nicolás Lauría fue elegido como el nuevo presidente del bloque Vamos Juntos, sacudido en las últimas horas por la renuncia de Alejandro Carrancio, tras las tensiones con el gobierno de Guillermo Montenegro que generaron los pedidos de renuncia de cuatro funcionarios del Ejecutivo.
La confirmación del cambio de mando ocurrió en los últimos minutos, luego que el bloque enviará al Concejo Deliberante una notificación oficial con el nombramiento del basquetbolista de 33 años. Tras la salida de Carrancio –que conformará un monobloque-, el espacio quedó integrado además por Agustín Neme y Guillermo Volponi.
En 2019 Lauría encabezó la lista de concejal de Juntos por el Cambio, por lo que actualmente es el primero en la línea de sucesión municipal. De hecho, este año ejerció interinamente la intendencia por tres días, mientras duró la licencia de Guillermo Montenegro por el fallecimiento de su padre.
Lauría pertenece a Partido Fe, cuyo principal referente local es su suegro Daniel Luna. El espacio fundado por el referente histórico de UATRE, Momo Venegas, atraviesa una profunda crisis interna, con un sector provincial que se alineó al Frente de Todos, mientras algunas seccionales resisten esa perspectiva, entre ellas, la de Mar del Plata.