Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
12 de mayo de 2021

Luego de las críticas, amplían la capacidad para eventos religiosos al aire libre

Ahora podrán participar hasta 20 personas. Siguen prohibidas en espacios cerrados en Fase 2 y 3. El Obispado de Mar del Plata las había considerado “excesivas y desproporcionadas”.

Luego de las críticas, amplían la capacidad para eventos religiosos al aire libre - La Tecla Mar del Plata

El gobierno provincial habilitó una leve flexibilización a las restricciones a los eventos religiosos en el marco de la pandemia, luego de las fuertes críticas recibidas desde sectores eclesiásticos, incluido el Obispado de Mar del Plata.

A través de la Resolución N°1715 de la Jefatura de Gabinete publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Provincia aumento a 20 personas la capacidad para eventos religiosos en espacios cerrados en Municipios en Fase 2 y 3, y a 100 para aquellos distritos en Fase 4 y 5. Antes de la nueva disposición solo estaban habilitados para 10 personas en todas las fases.

En tanto, donde no hay modificaciones es para las celebraciones religiosas en espacios cerrados, las cuales siguen prohibidas en Fase 2 y 3, con un límite de 20 personas en Fase 4 y 5. En tanto, sigue habilitado el ingreso individual al lugar de culto, siempre y cuando no sea en el marco de celebraciones y ritos religiosos.

La última semana la Iglesia había manifestado su enojo ante el incremento de las restricciones a los eventos religiosos. Por caso, el Obispado de Mar del Plata, a través del vicario general Luis Albóniga, las consideró “excesivas y desproporcionadas”. Con apoyo del obispo Gabriel Mestre evaluó que eram innecesarias debido a que “el culto venía siendo celebrado con cuidados extremos, respetando siempre las norma sanitarias y protocolos vigentes”.

Incluso, en posteriores declaraciones periodistas, el padre Luis Albóniga evidenció el fuerte malestar entre los religiosos: “hay un problema particular con la fe”, sostuvo, a la par que se lamentó por la situación debido a que “la misa es algo fundamental y esencial en estos momentos, para la contención de las personas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET