Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ROSCA
28 de junio de 2021

Montenegro suma a Tercera Posición en el gabinete

Después de lo que fue la reunión entre dirigentes peronistas no kirchneristas y el Intendente, se conoció la designación de Damián Arregui como director coordinador en la Secretaría de Cultura.

Montenegro suma a Tercera Posición en el gabinete - La Tecla Mar del Plata
Montenegro suma a Tercera Posición en el gabinete - La Tecla Mar del Plata
Montenegro suma a Tercera Posición en el gabinete - La Tecla Mar del Plata

La alianza entre la gestión Montenegro y Tercera Posición sigue sumando musculatura en la gestión local. Después del salto de Mercedes Morro al interbloque de Vamos Juntos, que no hizo más que oficializar la postura de la concejala, se sumó un nuevo dirigente de Tercera Posición al Ejecutivo.

Luego de lo que fue la reunión del viernes, donde el jefe comunal compartió un zoom con distintos dirigentes de la “pata peronista” de Juntos por el Cambio, se oficializó el ingreso de Damián Arregui en Cultura.

Montenegro suma a Tercera Posición en el gabinete

Se trata de un docente, quien asumió como Director Coordinador en la Dirección General de Bibliotecas, Industrias Culturales y Organismos Artísticos de la Secretaría de Cultura. El nuevo director coordinador, egresado de FASTA, fue candidato a segundo consejero escolar en 2019 por Consenso Federal.

Montenegro suma a Tercera Posición en el gabinete

Arregui, participó del zoom de la semana pasada junto a otros integrantes del peronismo no kirchnerista y Montenegro. 

Tercera Posición y la bronca con Morro por los favoritismos

Es notorio en el último tiempo el avance que ha tenido Tercera Posición en la “pata peronsita” dentro del oficialismo local. En ese terreno habrá que esperar qué aspiraciones tiene Mercedes Morro para estas elecciones y si peleará por un lugar para su sobrino en la lista de concejales de cara a la legislativas 2021.

No sorprendería que la referente local de UTHGRA aspire a sumar más familiares o miembros de su entorno a la actividad política. Es la misma actitud por la que ha sido blanco de diferentes críticas dentro del gremio y en su entorno político.

Como se ha publicado en este medio, en las bases gastronómicas y hoteleras cuestionan que la edil esté más comprometida con la rosca por renovar su banca en el HCD que con la realidad de los trabajadores del sector. A raíz de ello, Pablo Santín, de la agrupación opositora “25 de Mayo”, solicitó un cambio “urgente” en la conducción de UTHGRA y, además, criticó la cantidad de familiares que puso la edil en los cargos del gremio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET