Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ROSCA A FULL
19 de julio de 2021

Efecto elecciones: no habrá actividad legislativa esta semana

El Concejo no tendrá acción en ninguna de las 13 comisiones internas que lo componen. La discusión por las listas vuelve a acaparar la agenda.

Efecto elecciones: no habrá actividad legislativa esta semana - La Tecla Mar del Plata

Como suele ocurrir en la antesala de las elecciones o en la previa de los cierres de listas, la actividad legislativa vuelve a quedar relegada en General Pueyrredon.

Con todos los cañones apuntados al próximo 24 de julio, la política marplatense decidió dejar de lado las discusiones que atañen a la Comuna para priorizar la rosca política, ya que esta semana no se convocará a ninguna de las 13 comisiones internas del Legislativo. 

La última jornada relevante en el recinto fue el jueves pasado, cuando se transformó en ordenanza la municipalización de los guardavidas. Si bien el Ejecutivo no tiene en carpeta elevar proyectos muy trascendentales en los próximos meses de campaña electoral, de todas formas el accionar legislativo vuelve a estar de espaldas a los problemas de la ciudadanía.

Por citar algunos temas de relevancia para la ciudad, a partir de esta medida se postergan los debates sobre cómo paliar la crisis económica agudizada por la pandemia. En materia ambiental, todavía se desconoce qué plazos se manejarán para discutir el nuevo pliego para la contratación del servicio de tratamiento de residuos. Por el momento, el Municipio decidió extender el vínculo con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) hasta el próximo 30 de julio.

Asimismo, en materia de recaudación y de seguridad vial, la Secretaría de Gobierno no da precisiones sobre el futuro del convenio de las fotomultas.  En la misma línea, tampoco se sabe cuándo será la nueva Audiencia Pública para debatir las conflictividades que se suscitan en las zonas de la ciudad donde se ejerce la prostitución.

Más allá de los cuatro ediles que no tienen chances de renovar, otros nueve siguen con atención la definición de los candidatos: está en juego su futuro político y la correlación de fuerzas en el HCD, donde la mitad de las bancas se someterán a votación. Con varios temas pendientes por discutir, y como ocurre en cada año electoral, la rosca le gana a la agenda legislativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET