DECLARACIONES
29/07
Rabinovich: "Nosotros no cambiamos el discurso por la campaña"
El precandidato a senador provincial visitó Santa Clara y ponderó la gestión de la pandemia en Mar del Plata a partir de la consigna “salud más trabajo”. Además, disparó contra el Frente de Todos: “El kirchnerismo le metió piedras y piedras en la mochila a las pequeñas y medianas empresas”, aseguró.

El coordinador de Gabinete y precandidato a senador bonaerense por la Quinta Sección, Alejandro Rabinovich, aseguró que desde su espacio no se cambió “el discurso por la campaña” y cuestionó al Frente de Todos.

De visita por Santa Clara del Mar,  donde tomó contacto con referentes locales y vecinos, salió al cruce de los dichos del ministro de Producción, Augusto Costa, quien declaró: “Estamos viviendo una temporada de invierno en pandemia que ya es una buena noticia”. Al respecto, el funcionario municipal recordó que “hace quince días” desde Provincia estaban diciendo que “la gente no se tenía que mover” y que “continuaban con el ‘quedate en casa’”.

En esa línea, Rabinovich manifestó que “le fueron poniendo solamente una sola receta a toda la Provincia, que llevó a un manejo equivocado de la salud y un manejo equivocado de la defensa del empleo”. En contrapartida, el ex legislador porteño sacó pecho y remarcó: “Siempre fue salud más trabajo. Nosotros no cambiamos el discurso por la campaña"

“Lo que hay que tomar siempre son las realidades. Estos 18 meses de pandemia se caracterizaron por una cuarentena extensa. Ellos tomaron decisiones y enlatados La Plata y para todo el interior de la provincia que trajo consecuencias terribles”, continuó, con dardos hacia el Frente de Todos.

Asimismo, indicó que “el kirchnerismo le metió piedras y piedras en la mochila a las pequeñas y medianas empresas. Ahora, empezaron la campaña, y cambiaron de discurso. Nosotros tuvimos siempre la misma posición”, graficó. Y agregó: “Tuvimos la cuarentena más extensa del mundo, la menor cantidad de días de clase en el último año y medio, 100.000 muertos, gente que todavía está esperando la segunda dosis de la Sputnik,  gente que bajó la persiana, laburantes que perdieron el trabajo”.

Respecto al rol de liderazgo de Montenegro en Mar del Plata, Rabinovich sostuvo: “Muchos intendentes aceptaban las medidas que se tomaban desde La Plata, sin tener en cuenta las realidades de cada uno de los lugares, y eso trajo consecuencias en la salud y en la pérdida del trabajo de muchísimas personas”.

Por su parte, sobre su precandidatura, el funcionario consideró que su “rol es seguir escuchando, estar cerca de cada uno, como escuchamos a los bufeteros que venden panchos y alfajores en los recreos, que nos presentaron sus protocolos porque no los dejaban abrir. Hago lo mismo que venía haciendo, no cambié porque comenzó la campaña”.

En relación al turismo, rememoró cuando desde la Provincia dijeron que no iban a promocionarlo, “pero tampoco prohibirlo” y expresó: “Nosotros siempre trabajamos por la reactivación de la economía, poniéndonos del lado del vecino. Ellos cambiaron los criterios, y no hubo reglas claras”.

“Que haya vacaciones no es el logro de ningún gobierno, ni de Provincia ni Nación. Es el esfuerzo de todos los sectores que soportaron una cuarentena tremenda y que ahora están pudiendo abrir para intentar reactivar sus economías que se vieron tan afectadas”, sentenció.