Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RESUMEN
14 de agosto de 2021

Lo que la semana nos dejó

Asumieron las nuevas autoridades de Asuntos de la Comunidad. Chispazos entre Montenegro y Lauría. La campaña electoral suma temperatura. Todo esto y mucho más pasó en los últimos siete días.

Lo que la semana nos dejó - La Tecla Mar del Plata

Marcelo Sosa es el nuevo subsecretario de Asuntos de la Comunidad

Nicolás Lauría y los ex militantes del Partido Fe, heridos tras el cierre de listas.

Marcelo Sosa será el nuevo subsecretario de Asuntos de la Comunidad en reemplazo de Franco Luna. Se trata de un vecinalista de Colina Alegre. En tanto, Carlos Aguer, hombre vinculado a los clubes barriales, será director general. Por último, Sebastián Garro,  presidente del club de Rugby Biguá, se desempeñará como Director de ONG’S.

Vale recordar que esta dependencia, con un presupuesto de $71.527.184,41 para el ejercicio actual, estaba bajo la órbita de la Intendencia y el intendente determinó que la misma pase a la Secretaría de Gobierno, conducida por Santiago Bonifatti. Por su parte, el gobierno designó a Patricio Ciminelli en la delegación del Puerto para sustituir a Luis Ignoto. Mientras que Gastón Pesce será su director general.
 

Crear Juntos mostró unidad hacia la campaña con una masiva reunión de militante

Tras la creación del bloque Vamos Juntos en el Concejo Deliberante, sus integrantes Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio encabezaron el sábado pasado junto al senador Lucas Fiorini un encuentro de militantes que acompañarán la candidatura de Fernado Navarra y Cecilia Martínez, en la búsqueda de engrosar el naciente bloque.

Los ediles reunieron sus equipos en un espacio abierto ubicado en Avenida Luro al 7800 con el objetivo de "estrechar vínculos y profundizar las acciones conjuntas para logar que cada uno de los vecinos de Mar del Plata y Batán conozca las propuestas de la lista Crear Mar del Plata".
 

Montenegro, sobre la Emergencia en Seguridad: “Es campaña política”

En un tono mucho más electoral, el intendente Guillermo Montenegro apuntó contra el Frente de Todos y tildó de “campaña política” al pedido del bloque para que se declare, por un año, la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon.

“Es campaña política. Es no entender lo que estamos trabajando. Estoy todos los días con el ministro de Seguridad (Sergio Berni), que es del mismo espacio político de ellos, con el cual se ha trabajado en la georreferenciación de móviles. La Secretaría presenta informes permanentemente al Concejo Deliberante”, aseguró el jefe comunal, en declaraciones a Radio De la Azotea (FM 88.7), sobre el proyecto presentado por la oposición días atrás.

En esa línea, Montenegro aprovechó para tirar otro dardo y remarcó la “descoordinación” entre el Ministerio de Seguridad de Provincia y el de Nación, conducido por Sabina Frederic. “No lo digo yo, sino el propio ministro. Que en este momento, y justo cuando empieza una campaña política, se plantee la Emergencia en Seguridad…Yo les diría que, por lo menos, vean la posibilidad de comprar los insumos más rápido y así dar mejores respuestas a los vecinos”, disparó el hombre del Pro.

Tal como informó este medio, el proyecto de ordenanza se comenzará a debatir en la comisión de Seguridad próximamente, área presidida por Nicolás Lauría (Crear Juntos),quien abandonó las filas del oficialismo luego del cierre de listas. Al respecto, el intendente sostuvo que no quedaron resquemores con el basquetbolista, aunque “cada uno deberá responder con su almohada”.
 

Lauría: “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted”

El edil Nicolás Lauría, quien rompió hace poco con el oficialismo, publicó una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro en la que le propinó duros cuestionamientos.

Tal como informó La Tecla Mar del Plata, en una entrevista radial, el jefe comunal consideró ayer que no quedaron resquemores con el basquetbolista, aunque deslizó que “cada uno deberá responder con su almohada”. A raíz de ello, el concejal salió a contestarle con una carta titulada: “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted?”.

“Desde que me involucré en el ámbito de lo público vengo siendo consecuente con mis actos. Lo acompañé hace dos años para que usted sea intendente de Mar del Plata y, junto a muchos sectores, estuvimos desde el primer momento trabajando en la campaña que lo llevó al lugar donde hoy se encuentra”, comenzó el edil.

Y agregó: “Usted no valoró todo el esfuerzo y dedicación de sectores de Mar del Plata que caminaron la ciudad con ustedes desde el primer día. Usted siempre desestimó la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros”.

En esa línea, también cuestionó los dichos del hombre del Pro, quien señaló que “es campaña política” el proyecto del Frente de Todos para declarar la Emergencia en Seguridad en Mar del Plata ante la sucesión de hechos delictivos. “En casi 2 años de gestión no pudo encontrar en casi 1 millón de habitantes a un experto en seguridad. Hemos tenido, en cambio, 2 secretarios que vinieron de Buenos Aires (CABA) y que conocieron la ciudad cuando se enteraron de la designación. No es casualidad cómo estamos hoy”, disparó.
 

Montenegro sumó el apoyo de una ex candidata a intendente

El Pro de Mar del Plata sumó el apoyo de Marisa Zizmond, la excandidata del Frente Nos que en 2019 dio la sorpresa al superar las PASO por muy poco. La dirigente provida mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, tras lo cual declaró su acompañamientos  las candidaturas de Alejandro Rabinovich al Senado y de Fernando Muro al Concejo Deliberante.

“En las anteriores elecciones hablé en numerosas oportunidades de la importancia de los acuerdos, de ver los puntos en común que tenemos con los demás para poder construir una realidad mejor para todos dejando de lado las diferencias que nos alejan y debilitan”, expresó en las últimas horas desde su Twitter, tras reunirse con el intendente, los candidatos y el coordinador del Pro, Emiliano Giri.

Además agregó que “este es el tiempo de poner por obra lo que dije tantas veces, sin bajar las banderas que nos distinguen,  construyendo puentes que nos permitan afrontar los desafíos que tenemos por delante”.

Por todo ello, “estaremos apoyando junto a mi equipo al actual intendente Guillermo Montenegro y a las listas de candidatos encabezadas por Alejandro Rabinovich y Fernando Muro”, concluyó.
 

Fondo para la Reactivación Cultural y Turística: la ciudad recibirá casi $23 millones en la tercera entrega

El Gobierno Provincial destinará $22.700.000 en la tercera entrega del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística".

La confirmación llegó a través de la Resolución N° 452/21 en el Boletín Oficial bonaerense, firmada por Augusto Costa, el ministro de Producción.El objetivo del programa es dar un auxilio económico a ambos sectores, castigados por la pandemia, para avanzar en obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales, aplicación de protocolos sanitarios, compra de insumos y equipamientos para llevar a cabo las actividades previstas. 

Los establecimientos alcanzados por este programa son agencias de viajes; espacios culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados; estancias y casas de campo para eventos; hoteles para eventos; instituciones culturales educativas; salas de exhibición; salones para eventos; servicios de alojamiento; teatros; turismo de incentivos y de naturaleza; establecimientos vinculados a la música; ferias artesanales; bibliotecas; museos; y espacios que cuenten con infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos.

De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso este medio, la ciudad se ubica en el segundo lugar de los distritos más beneficiados. Al tope del escalafón está Villa Gesell, con $28.690.000. Por detrás de Mar del Plata siguen Tandil ($16.120.000), La Plata ($12.660.000), Berazategui ($12.590.000), La Costa ($12.100.000) y Tres de Febrero ($11.110.000).
 

Abad: “Lo que hicieron es gravísimo y no admite justificación”

El escándalo político del momento suma nuevas voces desde Mar del Plata, tras conocerse nuevas evidencias sobre el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en julio de 2020 en un momento en que estaban prohibidas las reuniones sociales.

El diputado provincial Maximiliano Abad consideró que “mientras la gente sufría el encierro, el Presidente festejaba e incumplía las normas que él mismo llamaba a obedecer”. Además, sostuvo que “el Gobierno abusó de la confianza de todos los argentinos. Lo que hicieron es gravísimo y no admite justificación. Por eso, frente al escándalo, eligen callar”.

Quien también aportó su mirada fue el coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, quien recodó el caso un surfer que demorada en un control policial. “A Federico por querer irse SOLO a la casa de su mamá en Pinamar, lo procesaron, le embargaron la camioneta, las tablas de surf y lo trataron de “BOLUDO”. Un año después te das cuenta que de BOLUDOS nos tomaron a TODOS Y TODAS”.


Tolosa Paz en Mar del Plata: “Una foto no puede tapar todo lo que se hizo”

Ayer, la llegada de la campaña de Victoria Tolosa Paz a Mar del Plata coincidió con el momento menos oportuno. En medio de los fuertes cuestionamientos al presidente Alberto Fernández tras conocerse la foto de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama en julio de 2020 en la Quinta de Olivos, en medio del tramo estricto de las restricciones, la exfuncionaria se refirió al tema.

La candidata planteó que la imagen “no puede tapar todo lo que hizo el gobierno” en materia sanitaria. “Esa foto es un error y algo que no debería haber ocurrido, cuando uno se equivoca tiene que pedir perdón”, sostuvo, en términos similares a los que más temprano se refirió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tolosa Paz encabezó una conferencia de prensa en el Torreón del Monje, en el marco de diversas actividades donde estuvo acompañada por la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la candidata a concejal Virginia Sívori. En ese mismo espacio se llevó adelante una reunión de trabajo con representantes del sector turístico encabezados por la cámaras de Balnearios, Gastronómicos y Hoteleros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET