Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA NOVIEMBRE
13 de septiembre de 2021

Tres adentro, dos afuera: la perspectiva de los marplatenses que apuntan a la Legislatura y el Congreso

La política marplatense dijo presente en las listas de legisladores provinciales y nacionales. Cinco de ellos contaban con serias chances de perfilarse para una banca. ¿Cómo les fue?

Tres adentro, dos afuera: la perspectiva de los marplatenses que apuntan a la Legislatura y el Congreso - La Tecla Mar del Plata

Varios marplatenses buscan colarse entre los 35 diputados nacionales y 5 senadores provinciales por la Quinta Sección que se elegirán en las elecciones Generales del 14 de noviembre. Los resultados de las PASO ponen a tres de ellos en carrera, a uno se le avizora un horizonte complejo, mientras que un quinto quedó prácticamente descartado.

Juntos obtuvo un contundente triunfo en la Quinta, donde se impuso con el 50,25%, en una interna donde el radical Ariel Bordaisco se impuso a Alejandro Rabinovich (Pro), con un 53,7% a 46,2%. Con los resultados, la lista unificada será encabezada por el titular del Concejo Deliberante local, en segundo lugar Flavia Delmonte (UCR), mientras que el coordinador de Gabinete pasará a ocupar el tercer lugar.

De repetirse en noviembre, el triunfo (así sea por un voto) le otorgarían tres de las cinco bancas en juego a Juntos, por lo que tanto Bordaisco como Rabinovich tienen el camino allanado para convertirse en senadores. Ello implicará además un desafío a corto plazo para Montenegro, quien deberá buscar un reemplazo para su funcionario de mayor confianza.

Del otro lado de la grieta, otro marplatense se perfila para también llegar a la Legislatura bonaerense. El 29,30% del Frente de Todos da la seguridad que el actual jefe regional de ANSES y cabeza de lista, Pablo Obeid, será senador por los próximos cuatro años.

Muy lejos del piso del 20% necesario para discutir una banca quedó Vamos con Vos, que postula al marplatense Horacio Taccone. El presidente de Once Unidos obtuvo el 3,92%, quedando  a casi un punto de Avanza Libertad (4,84%), y a solo 25 votos por encima del Frente de Izquierda. Aún quedan un 3% de urnas sin escrutar, por lo que podría caer al quinto puesto.

La mala elección del espacio de Randazzo también deja un panorama complicado para Gustavo Pulti, tercero en la lista de aspirantes a una diputación nacional. Vamos con Vos se posiciona quinto con el 3,71%, un número que puesto en relación con las otras listas le otorgaría una sola banca. De repetirse esos porcentajes, Juntos alcanzaría 16 escaños, el Frente de Todos 14, mientras que el FIT y Avanza Libertad cosecharían dos cada uno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET