Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
14 de septiembre de 2021

La autocrítica en el gobierno de la Provincia y los pasos a seguir en la campaña

Los candidatos Daniel Gollán y María Teresa García se refirieron a la derrota y hablaron del "mensaje de las urnas", aunque también fueron optimistas para revertir el resultado de las elecciones en noviembre. Qué estrategias planeará el gobierno bonaerense para llegar con otro semblante al 14 de noviembre.

La autocrítica en el gobierno de la Provincia y los pasos a seguir en la campaña - La Tecla Mar del Plata

Los resultados que determinaron una derrota de las listas de los precandidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires en manos de la oposición de Juntos, causaron sorpresa y una necesaria reflexión hacia el interior de la tropa del Frente de Todos.

Esta mañana, el candidato a Diputado Nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan se expresó a través de las redes dejando un largo mensaje de reflexión sobre lo que sucedió y lo que viene.

"El pueblo argentino hizo un esfuerzo histórico para enfrentar a la pesadilla de la pandemia. Con las medidas de cuidado y la vacuna estamos venciendo. Ahora llega el momento de la reconstrucción. Sabemos que es un tiempo difícil y asumimos la responsabilidad de la recuperación", remarcó el exministro de Salud bonaerense en sus redes sociales.

"Agradecemos a los millones de bonaerenses que nos acompañaron y volvemos a convocar a quienes no lo hicieron", agregó Gollan.
Asimismo, mencionó que "al analizar los resultados, vemos que la caída en cantidad de votos recibidos en Provincia es directamente proporcional a la cantidad de bonaerenses que no fueron a votar", y subrayó que "es el momento de volver a convocar con propuestas concretas que venzan esta desilusión".

"Nuestro proyecto es el único que puede recuperar la felicidad del pueblo argentino. La militancia peronista y del campo nacional y popular no se da por vencida jamás. Por eso, vamos a redoblar esfuerzos para revertir el resultado en noviembre. Podemos hacerlo. ¡Vamos a hacerlo!", finalizó Gollan. 

Cuál es la estrategia desde la Gobernación

Al consultar sobre las variantes que buscará el gobierno provincial para responder al mensaje de las urnas, fuentes cercanas al ejecutivo dejaron trascender que habrá una planificación de actividades de gestión en materia de obras, créditos, recuperación económica, que no se van a detener.

En ese sentido, desde el entorno de Casa de Gobierno hicieron hincapié en que el resultado de la elección fue un llamado de atención importante, e insistieron en "redoblar todos los esfuerzos para darle a la sociedad lo que nos está pidiendo".

A su vez, reconocieron que uno de los motivos de la baja en la performance electoral fue la baja de ingresos "ya que la reactivación económica no llegó a todos los sectores", aunque advirtieron que "nos votaron para cambiar la realidad y la pandemia no nos dejó hacer todo lo que queríamos".


También habló la ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora provincial, Teresa García, consideró hoy que el resultado de las PASO del domingo pasado es "reversible" para el Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Son apenas cuatro puntos. Hubo muchas personas que no fueron a votar. El resultado es reversible", consideró la funcionaria en declaraciones radiales, al referirse al porcentaje que obtuvo Juntos en la provincia de Buenos Aires (37.99%), contra el 33,64% que cosechó el Frente de Todos,

En ese sentido, Teresa García analizó que "fue un voto complejo en una campaña compleja en el medio de una pandemia con un bolsillo golpeado", y a su vez destacó que el peronismo llegó "para gobernar después de cuatro años terribles" y se encontró "de frente con esta enfermedad".

La ministra de Gobierno remarcó que "el peronismo en el Gobierno podrá tener muchas debilidades pero una de sus virtudes es que sabe escuchar el resultado de las urnas".

Asimismo, manifestó que "costó mucho generar una expectativa futura" y no dudo en afirmar que la pandemia de coronavirus "quebró las economías del mundo, no solo la de nuestro país".

A la vez, la ministra de Gobierno bonaerense indicó que "hay que apelar a la memoria de cuatro años de macrismo", apuntó que "ese modelo no murió y está en la cabeza de muchos dirigentes de la oposición".

"Vamos a tener modificaciones en el resultado de noviembre pero si aun así no fuera, el peronismo estuvo muchas veces en minoría y sin embargo tuvimos la capacidad de buscar los acuerdos y leyes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET