Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ALERTAN A LA POBLACIÓN
21 de septiembre de 2021

Preocupación en Canarias por el avance de la erupción volcánica

La situación en La Palma está alarmando a la población, hasta el momento se registraron más de seis mil evacuados, mientras que la lava cubrió a más de 100 hectáreas y destruyó cientos de viviendas. Mirá las impactantes imágenes

Preocupación en Canarias por el avance de la erupción volcánica - La Tecla Mar del Plata

La erupción volcánica comenzó el pasado domingo en la isla canaria de La Palma, España con dos fisuras separadas unos 200 metros, que durante las últimas horas se abrieron a más de 900 metros, según los especialistas y si bien, se desconocen los números exactos, hasta el momento, la lava afectó a 103 hectáreas, 166 viviendad y  se estiman más de 6000 evacuados. 

Durante las primeras horas del martes, las autoridades están alertando a la población y pidiendo que se evacuen. Según informaron los técnicos del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, las erupciones registradas anoche se vieron acompañadas por movimiento sísmicos de 3,8 sobre la zona de Tazacorte. Cabe destacar que esta isla cuenta con más de 85 mil habitantes y es la primera vez que atraviesa este fenómeno.

La noticia recorrió el mundo y en las redes sociales los pobladores y medios españoles transmiten su preocupación por la actual situación. En diálogo con Canarias Radio, una vecina narró: "Esto es infernal. Para el que no le duela es un espectáculo para nosotros, que nos está doliendo, no".
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET