EN LA PLATA
24/11
Los intendentes se fueron de la reunión con Kicillof sin definiciones por las re- reelecciones
El Gobernador bonaerense recibió a los intendentes del oficialismo, en un encuentro en el que estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente de la bancada en el Congreso, Máximo Kirchner, y el gabinete provincial. Confirmación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para el 2022, pero sin mayores menciones al presupuesto que viene. Se repasó la elección y les pidieron estar en "campaña permanente".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió un encuentro con los intendentes del Frente de Todos, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner. Si bien los alcaldes esperaban discutir el tema de las re- reelecciones, no se abordó en la reunión, así como tampoco el presupuesto 2022

En el Salón Dorado de la Gobernación, el encuentro comenzó a las 13 y terminó pasadas las 14.30. Además del mandatario, los jefes comunales del oficialismo y los líderes de La Cámpora y el Frente Renovador, participaron también integrantes del gabinete provincial




Según pudo confirmar La Tecla, en el encuentro, en el que los presentes comieron asado, no se habló de la posible modificación de la ley que limita a las reelecciones, tema que es impulsado por los intendentes peronistas y del que esperan desde hace más de un año un guiño de Kicillof. 

Tampoco se hizo mayor mención al presupuesto 2022, cuyo tratamiento es inminente, pero se confirmó que va a estar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El reclamo de los mandatarios era que se amplíe la cantidad de fondos que se destinan a los distritos.

¿De qué se habló entonces? Se hizo un repaso de las elecciones legislativas, en las que el Frente de Todos recortó la diferencia de puntos que Juntos le había sacado en las Primarias. En ese marco, instaron a seguir en "campaña permanente" y ampliar la base de respaldos locales de los mandatarios locales. "Lo mejor fueron las mollejas", dijo un intendente, expresando el malestar de algunos de sus pares, que abandonaron el recinto rápidamente.

En el encuentro hablaron un intendente por Sección Electoral: Menéndez (Primera), Salazar (Segunda), Watson (Tercera),  Zurro (Cuarta), Iannantuony (Quinta), Di Chiara (Sexta) y"Chinchu" Gasparini (Séptima). Las palabras de apertura y de cierre estuvieron a cargo de Kicillof.

De los intendentes, participaron del encuentro: de La Matanza, Fernando Espinoza; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Tigre, Julio Zamora, de Moreno, Mariel Fernández; de Marlo, Gustavo Menéndez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Berazategui, Juan José Mussi; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Pilar, Federico Achaval; de Luján Leonardo Boto; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Las Flores, Alberto Gelené; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Chascomús, Javier Gastón; de Morón, Lucas Ghi; de La Costa, Christian Cardozo; de Tapalque, Gustavo Cocconi; también está el legislador electo por la Séptima Sección, Eduardo "Bali" Bucca.