Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A DEBATE
25 de noviembre de 2021

El interbloque Juntos presentó un repudio por el ataque con bombas molotov a Clarín

Los ediles oficialistas consideraron el episodio como “un atentado a nuestro sistema democrático”.

El interbloque Juntos presentó un repudio por el ataque con bombas molotov a Clarín - La Tecla Mar del Plata

Concejales del interbloque de Juntos presentaron un pedido de repudio ante el Concejo Deliberante por el ataque con bombas molotov contra el diario Clarín el pasado 22 de noviembre, por considerarlo “un atentado a nuestro sistema democrático”.

El proyecto cuenta con las firmas de las radicales Vilma Baragiola, Cristina Coria y Marianela Romero y de Agustín Neme, Guillermo Volponi y Mercedes Morro (Vamos Juntos), donde se expresa “repudio por el ataque perpetrado a las instalaciones edilicias del Grupo Clarín SA”

Los autores puntualizaron que  el edificio fue “objeto de un ataque perpetrado por aproximadamente nueva personas que, estando encapuchadas y actuando subrepticiamente, arrojaron bombas incendiarias al interior del edificios –NdR: en rigor fue al exterior-, provocando daños materiales”.

En el escrito los concejales puntualizaron que “siendo el Grupo Clarín S.A. un conglomerado multimedio sinónimo de periodismo, prensa, pensamiento y expresión en nuestro país, consideramos el ataque perpetrado en sus instalaciones como un atentado al Principio de Libertad de Prensa, constitucionalmente protegido por nuestra Carta Magna. Consecuentemente, dicho acto delictivo implica también un atentado a nuestro sistema democrático, circunstancia que fundamenta nuestro especial repudio a los acontecimientos señalados”.

En el proyecto, que comenzará a ser debatido próximamente en la Comisión de Legislación, finalmente se sostuvo que la afectación a la libertad de expresión “no solamente vulnera los derechos de la empresa atacada, sino los de toda la comunidad que, a consecuencia de éstos acontecimientos puede ver resentida las garantías constitucionales de informarse, ser informado, conocer opiniones, pensamientos, ideas, como así también de expresarlas y hacer conocidas las propias. Lo contrario implica censura, acallar voces, opiniones, pensamientos, lo que redunda en un inconcebible empobreciendo de nuestro sistema democrático”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET