Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PALACIO MUNICIPAL
29 de noviembre de 2021

Comienza la temporada oficial sin la provisión de nuevos elementos de seguridad para el operativo en playas

Fracasaron dos licitaciones impulsadas por la Secretaría de Gobierno. Desde mañana el Ejecutivo se juega la segunda oportunidad.

Comienza la temporada oficial sin la provisión de nuevos elementos de seguridad para el operativo en playas - La Tecla Mar del Plata

Como todo 1 de diciembre, este miércoles comenzará formalmente la Temporada 2021/22 con la cual la ciudad apunta a que impulse la salida pospandemia en términos económicos. Sin embargo, el operativo de seguridad en playas no podrá contar con todos los recursos previstos por el fracaso de dos licitaciones claves.

La más significante, la Licitación Pública N°31/21 con la cual se busca la adquisición de elementos de seguridad para guardavidas, cuya apertura de sobres se realizó el pasado 10 de noviembre, donde no hubo oferentes. Según reconoció el gobierno a través del Decreto 2040/21, publicado en el último Boletín Oficial, ninguno de los ocho proveedores convocados realizó una presentación, por lo que se convocó a una segunda apertura para el próximo 6 de diciembre.

La licitación tiene asignado un presupuesto de $9.174.408, con los cuales se busca comprar elementos de seguridad como 400 salvavidas de tipo rosca, torpedo y suncho, como así también bengalas, cascos de seguridad y chalecos salvavidas, entre otros.

Ese  10 de noviembre tampoco avanzó positivamente una segunda licitación para la adquisición de vestimenta para guardavidas servicio de seguridad en playas, con un presupuesto de $10.908.057.

En este caso, si hubo un oferente, MDQ Le Sports SA, aunque la propuesta finalmente fue rechazada y se convocó a un segundo llamado para este martes al mediodía.

Ahora, la Secretaría de Gobierno apuesta a resolver las licitaciones en la segunda vuelta. Lo seguro es que el operativo de seguridad, vital para la protección de vecinos y turistas, comenzará sin todos los recursos necesarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET