Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMÍA
2 de diciembre de 2021

Aprueban por unanimidad la reprogramación de la deuda con Provincia

La suma asciende a $235.957.034 y comenzará a devolverse en 18 cuotas a partir de este mes. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición ponderaron el alivio que significa para las cuentas del Municipio.

Aprueban por unanimidad la reprogramación de la deuda con Provincia - La Tecla Mar del Plata

La Asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó hoy, por unanimidad, la reprogramación de la deuda contraída con Provincia en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal”.

El fondo en cuestión fue enviado por el Gobierno Provincial a los 135 distritos bonaerenses durante el año pasado, ante la irrupción de la pandemia del coronavirus. En un principio, se planteó que el dinero debía comenzar a devolverse a partir de enero. Sin embargo, con las modificaciones de último momento al Presupuesto 2021 de Provincia, el reintegro de esta cifra millonaria se postergó para este mes.

En total, la deuda de la Comuna asciende a $235.957.034 y se devolverá a partir de ahora en 18 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas”, mediante deducciones en el dinero que corresponda recibir por la coparticipación. Durante el plenario, el edil oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos) remarcó la importancia de haber percibido dichos recursos durante la pandemia y que “entre todos los niveles de gobierno se puso lo mejor” para afrontar la situación sanitaria. Y que el plazo para devolver los fondos a Gobernación permite “aliviar un poco las cuentas municipales”.

Por su parte, Virginia Sívori valoró el “sostenimiento” del Gobierno Provincial a los municipios, a pesar de que algunos funcionarios locales han hablado de “discriminación” hacia General Pueyrredon en el reparto de recursos. Además, hizo hincapié en el refuerzo del sistema sanitario para afrontar el Covid.

“Nuestro esfuerzo está puesto en terminar con las divisiones, en trabajar para que la gestión sea lo más importante. No lo hacemos por un intendente; lo hacemos por una ciudad”, agregó. En la misma línea que Neme, la economista sostuvo que el período para cancelar la deuda facilita “la devolución de los fondos al municipio”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET