Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLÉMICA
9 de diciembre de 2021

Consejo Escolar: Natalia Russo asumió como nueva presidenta y el Pro pidió su renuncia

Natalia Russo fue electa como máxima autoridad, en alianza con el Frente de Todos y Crear Juntos. Con pasado en el partido amarillo, la dirigente fue acusada por la conducción del espacio de priorizar sus “intereses personales” y de aprovechar la ocasión como “trampolín político”.

Consejo Escolar: Natalia Russo asumió como nueva presidenta y el Pro pidió su renuncia - La Tecla Mar del Plata
Consejo Escolar: Natalia Russo asumió como nueva presidenta y el Pro pidió su renuncia - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, Natalia Russo se convirtió esta mañana en la nueva presidenta del Consejo Escolar, en reemplazo de Carina Cermesoni.

La presidente de Crear Juntos, que se alejó del oficialismo a mitad de año, sumó seis votos -cuatro del Frente de Todos y dos de su propio bloque-, por lo que se impuso ante las intenciones de Juntos de retener el cargo que estaba en manos de Cermesoni.

Pero la elección no estuvo exenta de polémica. Durante el plenario realizado hoy a la mañana, Mónica Lence, cabeza de lista por el oficialismo en los últimos comicios,  sostuvo que se eligió “la confrontación” al proponer a Russo como presidenta. “Prima el odio, la falta de sentido común. La mencionada persona ingresó al Consejo Escolar desde Juntos, militando a viva voz desde el espacio del Pro en el 2019. Luego adhirió a Crear, donde tejió alianzas con el Frente de Todos para quedarse con la presidencia del Consejo Escolar, como si los dos espacios fueran la cara de la misma moneda. Lamento que se prioricen  los intereses personales sobre el bien común, sobre las escuelas y los chicos”, disparó.

Consejo Escolar: Natalia Russo asumió como nueva presidenta y el Pro pidió su renuncia

Natalia Russo

Desde la cúpula del Pro Mar del Plata tampoco se quedaron atrás. A través de un comunicado de Emiliano Giri, el presidente del partido, se pidió que Russo renuncie como consejera escolar “por haber traicionado los valores del espacio por el que fue electa hace 2 años”.

Y agregó: “Sus ambiciones personales no sólo traicionaron a los voluntarios, militantes y votantes, sino también a los alumnos, padres y docentes que durante esta pandemia padecieron el cierre compulsivo de escuelas, generador del mayor holocausto educativo de nuestra ciudad, del cual el kirchnerismo junta a (Roberto) Baradel y compañía son materialmente responsables”.

En esa línea, Giri advirtió que “al aliarse con el kirchnerismo”, Russo demuestra no sólo “una doble moral, sino también utilizar el Consejo escolar como un trampolín político; aunque eso signifique ser cómplice de aquellos que tanto daño le han hecho a la educación pública argentina”.

Con este nuevo mapa político, en la sesión de hoy asumieron los cinco consejeros electos: Mónica Lence, Pablo Coronel y Celeste González, por Juntos; y Abigail Araujo y Hugo Rosa, por el Frente de Todos. 

Si bien el espacio oficialista obtuvo tres concejales en las elecciones de 2019, solo Cermesoni responde actualmente al oficialismo. Tanto Russo como Marcelo Veneciano rompieron con el bloque en julio de este año, en sintonía con la salida del gobierno de los funcionarios alineados a Fiorini y Nicolás Lauría. Ambos conformaron el bloque Crear Juntos, que pese a ser el más pequeño se quedó con la presidencia.

Tras ello, el acercamiento entre Crear Juntos y el Frente de Todos se hizo cada vez más notorio, llegando al acuerdo opositor que ahora le arrebató la conducción a Juntos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET