Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
14 de diciembre de 2021
DECLARACIONES

Montenegro confirmó que mañana se presentará el Presupuesto 2022

Además, tras las críticas por los pedidos de prórroga, le pidió a la oposición que “trabaje y no haga política”.

Montenegro confirmó que mañana se presentará el Presupuesto 2022
Compartir

Se acabó el misterio: el intendente Guillermo Montenegro confirmó que mañana se presentará el paquete de ordenanzas que integran el Presupuesto 2022.

“El presupuesto municipal 2022 será presentado este miércoles”, dijo escuetamente el hombre del Pro. De acuerdo a la normativa vigente, el Ejecutivo Municipal debe elevar las ordenanzas el 31 de octubre de cada año, aunque está habilitado para solicitar prórroga, con el aval del Concejo Deliberante.

En el último mes y medio el gobierno postergó en dos ocasiones el plazo para la entrega. En primer lugar, pidió tiempo hasta el 30 de noviembre y, luego, hasta el 15 de este mes, es decir, mañana, cuando finalmente se dará a conocer la proyección de gastos y recursos de la comuna para el 2022.

Entre las causas para pedir más tiempo, el intendente señaló tres: la solicitud de la Facultad de Ciencias Económicas para prorrogar la entrega del segundo informe en el marco del “Contrato de Asesoramiento y Asistencia Técnica” para el rediseño de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), trabajo que debió entregarse el 26 de noviembre y que La Tecla ya había adelantado que venía con demora; los números del Presupuesto provincial, que se está discutiendo en la Legislatura; y “las tareas adicionales que demanda la implementación de lo establecido por la Ordenanza N°25.195”, que establece la creación de un Presupuesto con “Perspectiva de Género”. 

La demora generó críticas por parte de la oposición, que planteó que hubo una maniobra para “esconder” el aumento de tasas hasta después de las elecciones. Frente a esos dichos, Montenegro fue tajante: “La oposición que trabaje para los marplatenses, que no haga política. Pensemos en qué es lo mejor para la ciudad, ya no estamos en año electoral”, disparó.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Mientras Javier Milei resiste, el peronismo pelea el protagonismo en la oposición

Los sondeos difundidos durante julio muestran un escenario de contrastes: Javier Milei recupera levemente su imagen pese al malestar económico, Axel Kicillof se consolida como el principal referente opositor y la corrupción gana espacio entre las principales preocupaciones de los argentinos.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET