Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
14 de abril de 2022

Al igual que Montenegro, Juntos apuntó contra el Gobierno por el índice de inflación

Legisladores de la coalición se pronunciaron tras el 6,7% de aumento que registró el Indec en los precios de marzo.

Al igual que Montenegro, Juntos apuntó contra el Gobierno por el índice de inflación - La Tecla Mar del Plata

En sintonía con las fuertes críticas del intendente Guillermo Montenegro, ediles y legisladores bonaerenses se pronunciaron sobre el 6,7% de inflación que se registró en marzo.

“La inflación existe porque no paran de darle a la maquinita para ganar elecciones”, sostuvo ayer el jefe comunal, en diálogo con A24.

 

Por su parte, el diputado provincial Maxmiliano Abad sostuvo: “¿Da bronca el 6,7% de inflación en marzo? Muchísima. Es el indicador más alto desde 1991, solo superada por la devaluación en abril de 2002 cuando el dólar pasó de 1 a 4 pesos”. Y disparó: “Pero indigna aún más que el Gobierno no acuse recibo de la crisis, que responda con indiferencia al sufrimiento de la gente. La interna y el cinismo cotidiano se tragaron a la gestión”.
 

En tanto, la concejala Marianela Romero (UCR), aseguró que “mientras el Gobierno sigue atendiendo peleas internas”, hay una inflación del 6,7% “que no hace más que golpear en la mesa de la ciudadania. ¿Cuándo va a llegar el día que tomen las riendas de la gestión?”.
 

Palabras similares tuvo Florencia Ranellucci (Vamos Juntos): “Cuando mostré un cartel por el 4,7 % se enojaron. Hoy ya es de 6,7 % y hay un gobierno que no tiene un plan para salir de la crisis. No se trata de números sino de entender que hoy hay más pobreza, más desocupación e incertidumbre. No sabemos ni una sola medida de la guerra contra la inflación. Dijeron que volvían mejores pero no se nota”.
 

Bajo el hashtag #ElPeorGobiernoDeLaHistoria, Guillermo Volponi, también de Vamos Juntos, consideró que la inflación “vino de la mano del gobierno de Cristina Kirchner en el 2008”. Y sentenció: “Eligieron populismo déficit y emisión. Acá estamos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET