Apps
Sábado, 18 abril 2026
Argentina
12 de mayo de 2022
ANIVERSARIO

Se conmemorará en todo el país el “Día del Trabajador Sanitarista”

Como cada 15 de mayo, la fecha es rememorativa de la primera obra de salubridad en la Argentina. Por asueto administrativo, el lunes 16 OSSE cerrará sus oficinas comerciales manteniendo las guardias operativas necesarias a fin de garantizar la prestación del servicio

Se conmemorará en todo el país el “Día del Trabajador Sanitarista”
Compartir

En el marco del 15 de Mayo de 1874, cuando se produjo la colocación de la piedra fundamental de la Planta Potabilizadora Recoleta, en Buenos Aires, la que es considerada la primera obra de salubridad en la  Argentina, Obras Sanitarias confirmó que el asueto administrativo correspondiente al “Día del Trabajador Sanitarista” se traslada al lunes 16

Por lo tanto, las oficinas comerciales se encontrarán cerradas durante dicha jornada, habiéndose dispuesto las guardias necesarias a los fines de mantener el normal funcionamiento de los servicios de agua, cloacas y mantenimiento pluvial.
 
La fecha refiere a la respuesta que por entonces brindaron las autoridades ante las consecuencias de la epidemia de fiebre amarilla desatada en 1871. Fue así que se constituyó la Comisión de Aguas Corrientes y en 1873 se iniciaron activamente los trabajos trazados en el marco del Plan Bateman  los que – en definitiva -  servirían a una población de 400 mil habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Ya en 1874 se colocó la piedra fundamental de la Planta Potabilizadora Recoleta.
 
Obras Sanitarias adhiere a la jornada prestando especial atención a lo que significaron aquellas trabajos en tiempos de pandemia y acentuando su compromiso ante el reciente impacto y las consecuencias del brote de Covid -19 lo que significó –más allá de las adversidades manifiestas- mantener los servicios en forma ininterrumpida aún en los picos que la enfermedad registró.

OTRAS NOTAS

DISPUTA SIN FIN

Chapadmalal: una línea de ribera que delimita soberanía y tensiones políticas en la costa sur

La Autoridad del Agua demarcó los límites en la Unidad Turística Fiscal Playa Dorada ante la ausencia de funcionarios municipales y de la empresa concesionaria. El procedimiento técnico expone la falta de registros catastrales y abre un escenario de incertidumbre legal sobre la validez de las licitaciones públicas en el frente costero marplatense.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET