Argentina
Lunes, 27 junio 2022
DEBATES
24 de mayo de 2022

Chapadmalal: citarán a González para que explique las modificaciones al COT

Lo resolvió la comisión de Obras, en el marco de un proyecto de ordenanza que busca autorizar el desembarco de una franquicia cervecera en la zona.

Chapadmalal: citarán a González para que explique las modificaciones al COT - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante resolvió citar a Jorge “Guasa” González, el secretario de Obras de la comuna, para que explique cómo se pretende afectar el uso del suelo en Chapadmalal, en el marco de una polémica creciente por el desarrollo de negocios inmobiliarios en la zona.

Tal como informó La Tecla, a la posibilidad de que se construya un barrio privado, un complejo de cabañas y un centro comercial, la comisión de Obras trató hace instantes un proyecto para autorizar con carácter precario a una firma cervecera a afectar con el uso de suelo ubicado en la calle 0 S/N entre 64 y Floreal Gorini, de Arroyo Chapadmalal.

 La modificación del COT (Código de Ordenamiento Territorial) es uno de los puntos necesarios para el desembarco del local. La zona afectada actualmente es calificada como R7, es decir, zona de uso residencial exclusivo de baja densidad. 

La iniciativa generó el repudio de vecinos, que pidieron la conformación de una mesa de trabajo. Además de defender la producción y generación de puestos de trabajo de la región, que encontrarían un obstáculo a partir de la radicación de la empresa cervecera a partir de una “monopolización del mercado”, según lo expuesto en una nota que se anexó al expediente original.

En este marco, la comisión que conduce Angélica González resolvió dejar el expediente bajo análisis, a la espera de que el secretario de Obras brinde mayores precisiones sobre el proyecto en cuestión. Asimismo, remarcó la necesidad de que los vecinos lindantes al posible emprendimiento comercial muestren su conformidad con la propuesta.

 Por su parte, el Frente de Todos adelantó que preguntarán por la planificación que pretende el Ejecutivo en Chapadmalal a raíz de los distintos proyectos inmobiliarios que están circulando.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Concejo