Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
16 de junio de 2022

CGT Local: José Luis Rocha sería el próximo Secretario General

El dirigente de la UOM se perfila como el sucesor del bancario Miguel Ángel Guglielmotti para las próximas elecciones regionales de la Confederación General del Trabajo.

CGT Local: José Luis Rocha sería el próximo Secretario General - La Tecla Mar del Plata

Las elecciones de la CGT local se aproximan y comienza a hablarse de los nombres para suceder a Miguel Ángel Gugliemotti, actual secretario general y concejal por el Frente de Todos, proveniente de la rama de los bancarios. 

El nombre que se perfila para tomar las riendas de la central obrera local es el de José Luis Rocha, titular de la Unión Obrera Metalúrgica en Mar del Plata.  La seccional también abarca Necochea, el Partido de la Costa y Lobería.

En los últimos meses, Rocha tuvo guiños hacia el gobierno cuando aseguró que la industria venía en "franco crecimiento" en la zona y habló de miles de puestos de trabajo recuperados luego de la pandemia.

La UOM a nivel nacional es conducida por Abel Furlán, quién destronó al histórico Antonio Caló luego de 18 años de mandato ininterrumpidos. Furlán, quién también fue presidente del PJ de Zárate, es un hombre que responde de forma directa a Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Furlán y Rocha compartieron escenario en la apertura del Congreso de Delegados Nacionales de la UOM que tuvo lugar en Mar del Plata. 

Hay continuidad respecto a los lineamientos nacionales, ya que los bancarios, a los que pertenece el todavía secretario Guglielmotti, son liderados por Sergio Palazzo, hombre de los llamados "radicales K" y a quién recientemente Cristina Fernández de Kirchner felicitó por las paritarias logradas.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET