Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
18 de junio de 2022

Langostinos: la causa del disgusto entre Arcioni y los pesqueros marplatenses

El mandatario apuntó contra la ciudad balnearia por quedarse con el procesamiento de los langostinos que se pescan en Chubut y desde su cartera alertaron que en menos de tres años se pueden quedar sin el recurso

Langostinos: la causa del disgusto entre Arcioni y los pesqueros marplatenses - La Tecla Mar del Plata

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, convocó a las cámaras pesqueras para avanzar sobre el procesamiento de langostino en Chubut. Es que en estos días el mandatario ha realizado duros cuestionamientos hacia pesqueros de Mar del Plata por una Resolución del Consejo Federal de Pesca, que permite que en esa ciudad se procese la pesca obtenida en aguas nacionales.

En línea con los gremios y productores afines, el gobernador reclama que el procesamiento de Langostinos se realice en su provincia, lo que generaría más puestos de trabajo. “Siempre el procesamiento se hizo en la Provincia y vamos a hacer todo lo posible para que así continúe. Hay algo que serían las horas que pueden pescar, de 108 a 144 horas, con eso hay que trabajar para que vengan a procesar aquí”, sostuvo el mandatario.

La puja por los langostinos ha generado malestar en los sectores pesqueros marplatenses, que tomaron la decisión de no ingresar a puertos de Chubut a raíz de bloqueos de camiones cargados con langostinos en la Ruta 3, por que pidieron la intervención del Gobierno Nacional.

Asimismo, los pesqueros tambíen salieron en rechazo de los dichos Arcioni que afirmó: “En Mar del Plata se trabaja en negro, no pagan nada y así no se puede competir”.

Entretanto, en declaraciones radiales, Adrián Awstin, representante provincial en el Consejo Federal Pesquero, comentó que el gobernador le dio la orden de ir a fondo para destrabar el conflicto.

“Sin lugar a dudas hay riesgo de pérdida de trabajo. Por eso puse el grito en el cielo”, mencionó el funcionario, que explicó: “Ellos se quieren apropiar de esa materia prima por las ventajas comparativas por menores costos: acá sale 10 y allá vale menos de 5 por culpa nuestra, por los costos altos o leyes nacionales como zona desfavorable”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET