Apps
Miércoles, 9 julio 2025
Argentina
22 de junio de 2022
ZONA ROJA

Neme: "Las únicas víctimas son los vecinos"

El concejal de Juntos se refirió al avance de los despachos vinculados a la oferta y demanda de sexo en la vía pública. "Nos comprometimos con los vecinos para resolver una problemática que lleva más de 20 años".

Neme:
Compartir

La comisión conjunta de Género, Seguridad y Legislación resolvió finalmente la inédita situación de los tres despachos de "Zona Roja". El proyecto del oficialismo quedó como el despacho de mayoría, mientras que los del Frente de Todos y Acción Marplatense, irán en condición de minoría.

Agustín Neme, concejal de Vamos Juntos, dijo: "Hace más de 20 años que nuestra ciudad tiene esta problemática. Durante muchos años se miró para el costado, pero el intendente Guillermo Montenegro ni bien asumió puso este tema sobre la mesa expresando la necesidad de generar una norma local que proteja a los vecinos de una vez por todas. Aquí las únicas víctimas son los vecinos que padecen todo tipo de situaciones lamentables".

Una de las principales críticas del Frente de Todos es de la "criminalización" que supondrían las multas previstas por la propuesta oficial. Quienes realicen esta actividad fuera de las zonas y horarios estipulados, podrían recibir días de arresto o realizar un pago. 

"Nosotros no queremos criminalizar a nadie, queremos una norma integral en defensa de los vecinos y sin desatender otras cuestiones, por eso incorporamos también la mirada de la oposición. Pero una norma de este tipo sin sanciones no sirve de nada. Esta problemática necesita de una mirada integral, pero también de una norma concreta y basada en el sentido común, la oferta y demanda de sexo no puede realizarse en la puerta de una casa, por eso queremos prohibirla", agregó Neme.

 El proyecto será tratado en la sesión del día viernes, aplazada un día para la incorporación del mismo. 

OTRAS NOTAS

CON MISA Y BANDERA

El acto oficial por el 9 de julio se realizó en la Catedral con el tradicional tedeum

Autoridades locales, concejales, fuerzas vivas y vecinos participaron del acto protocolar por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia. El vicario Hernán David presidió la ceremonia religiosa con un mensaje centrado en la justicia, la unidad y el compromiso con el bien común.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET