Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESPALDA CON ESPALDA
21 de julio de 2022

Coria y Morro, una sociedad con la mira en 2023

Sin lugar en el Ejecutivo, la ex edil radical aconseja a la dirigente gastronómica sobre temas espinosos del HCD. Seguir en el ruedo político y posicionarse de cara a las elecciones, el principal objetivo.

Coria y Morro, una sociedad con la mira en 2023 - La Tecla Mar del Plata

Tras quedarse afuera del Ejecutivo Municipal, Cristina Coria opera en las sombras a partir de un acuerdo rubricado con la edil Mercedes Morro (Vamos Juntos) para posicionarse de cara al año próximo.

La dirigente radical dejó su banca en diciembre del año pasado, luego de acumular tres mandatos (2005-2009; 2013-2017; y 2017-2021). Sin embargo, su figura sigue latente en la vida política marplatense. A comienzos de este año presionó para lograr un puesto en el Gabinete. Si bien le ofrecieron una Dirección General, rechazó la propuesta.

Pero en los últimos meses encontró un nicho en Morro, en lo que se transformó en una sociedad de ayuda mutua. En los pasillos del Palacio Municipal se hace mención a las reuniones seguidas que mantiene Coria con la dirigente sindical en su despacho, incluso se las ha visto en más de una ocasión compartiendo eventos públicos. “Un vínculo de ‘amistad’ y ‘apoyo’”, aseguran.

Según pudo reconstruir La Tecla, el acuerdo entre ambas consiste en que Coria utiliza a su favor su vasta experiencia legislativa para aconsejar a Morro. No sólo en todo lo ligado a la rosca y al micromundo del HCD, sino también en lo que respecta al trabajo de expedientes espinosos, con prioridad en aquellos proyectos que deben pasar por las comisiones de Obras y Turismo: dos de las áreas de preferencia de la ex concejal boina blanca.

Por su parte, la edil de Vamos Juntos le reporta las discusiones internas del oficialismo y la posiciona de cara a 2023, ocasión en la que Coria intentará volver al ruedo con alguna candidatura. ¿Funcionará esta sociedad?

Etiquetas / Tags
Elecciones
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET