Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUENTRO
5 de agosto de 2022

Morro, en offside en un acto de reconocimiento a la Escuela de Gastronomía

La edil de Vamos Juntos felicitó a Marina Santoro, impulsora de la iniciativa, porque “nunca se le había ocurrido” distinguir al establecimiento a pesar de ser protagonista de la conducción de UTHGRA durante años.

Morro, en offside en un acto de reconocimiento a la Escuela de Gastronomía - La Tecla Mar del Plata

Hoy a la mañana, el Concejo Deliberante reconoció el trabajo de la “Escuela de Hotelería y Gastronomía”, dedicada a la formación de profesionales, y a cargo de (UTHGRA).

 El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, con la presencia de la autora del proyecto, Marina Santoro (FdT). Y también asistieron  sus compañeros de bancada Mariana Cuesta, Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez y Miguel Guglielmotti (FdT) y Mercedes Morro (VJ). Mientras que recibieron distinciones Graciela Efrón, directora de la EHYG; Viviana Villarreal, chef; y Pablo Santín, secretario general.

Entre los argumentos de la iniciativa, sobresalió que la escuela comenzó a funcionar el 14 de mayo de 1979. Mientras que el 27 de marzo de 1981, por Resolución del Ministerio de Educación y Cultura, se incorporó a la enseñanza oficial. Y en julio de 1986 se autorizó el cambio de denominación por el de “Escuela de Hotelería y Gastronomía”, convirtiéndose en  la primera en su tipo a nivel nacional

Por su parte, en 1997, la Federación delinó la continuación y el Grupo Bolsa de Comercio de Mar del Plata tomó la posta haciéndose cargo de ella. En 2014, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata transfirió la EHYG a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, funcionando en la sede de la Seccional Mar del Plata.

Ahora bien, tras el acto, se vivió un momento insólito. Según supo La Tecla, Morro felicitó a Santoro porque a ella nunca se le había “ocurrido” un reconocimiento de este tipo. Parece llamativo, teniendo en cuenta que la edil controló UTHGRA Mar del Plata hasta el año pasado, cuando su hija, Nancy Todoroff, perdió la conducción del gremio a manos de Pablo Santín.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET