Argentina
Viernes, 26 abril 2024
10 de agosto de 2022

"Necesitamos la decisión política de la Provincia para que estás escuelas tengan un edificio"

Desde Juntos pidieron mayor celeridad por parte del gobierno bonaerense y detallaron la situación edilicia de distintas escuelas.

Por el Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador Axel Kicillof junto al ministro Alberto Sileoni anunciaron la entrega de 21 nuevas combis para recorridos escuelas bonaerenses de dicha modalidad.

Desde el espacio de consejeras de Juntos contestaron en redes aludiendo a la situación de diversas instituciones marplatenses. 
 
Según detallaron a La Tecla, la Escuela 504 tiene una deuda por parte de Provincia para con sus dueños e informaron que el edificio debía ser devuelto en febrero. La 515, por su parte, funcionaba en un PH "en muy malas condiciones" y sin requisitos vinculados a las dimensiones y la accesibilidad. A día de hoy, funciona de forma repartida entre la Escuela Primaria 58 y la ya mencionada 504. El CFL 1, por su parte, es un edificio alquilado y no tiene calefacción. Según indicaron, están en busca de un nuevo lugar por falta de pago.

Uno de los reclamos es consiste en pedirle mayor celeridad a Provincia. En el caso de la Secundaria 38, se tramita la compra de un edificio desde mayo de 2021 y en noviembre de ese mismo año, el gobierno bonaerense prometió un edificio para 2023.

En las últimas semanas, la polémica se desató por carteles en la ciudad que promocionaban 94 nuevas escuelas en la Provincia. Ninguno se construyó en General Pueyrredón. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET